Acceder

Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

65 respuestas
Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión
1 suscriptores
Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión
Página
5 / 5
#61

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Yolanda Diaz tiene la inteligencia justa para no cagarse encima
#62

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Si estas van a ser tus aportaciones,no pierdas el tiempo
#63

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Los fondos no tributan si no vendes. Mucha gente no necesita venderlos nunca y sus herederos no pagan ningún impuesto.
Mucha gente no vende los pisos y sus herederos no pagan nada.
La inflación va en una doble dirección:
"Pepe" compro una vivienda por 300K hace 3 años, el IPC ha subido un 3%, un 8% y un 3%, su vivienda vale ahora 343K y no ha pagado ningún impuesto, paga de hipoteca 12K al año y le quedaban 18K para vivir. Su sueldo que era de 30K es ahora de 34K y sigue pagando 12K de hipoteca, le quedan 22K para vivir que es un 22% mas.
La inflación le ha puesto en casa.
El no deflactar la tarifa supone una miseria de mas pagos de impuestos.

Soy partidario de deflactar la tarifa y sobre todo de dialogar con datos reales.

#64

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Yo podre decir lo que quiera querido amigo, entiendo que no te guste pero a mi me da absolutamente igual
#65

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Pero eso no es lo que ha dicho usted en su anterior mensaje diciendo que los fondos no pagan impuestos. Mucha gente genera ahorro durante su vida laboral y lo canaliza  a través de fondos de inversión para complementar su pensión pública y es entonces cuando va reembolsando cuando paga los impuestos. El caso que pone de que todo el ahorro lo pasa a sus hijos, puede que le represente a usted pero no es la generalidad.  Las personas también venden los fondos para cualquier otro fin, compra de coche, segunda vivienda, imprevistos...etc es entonces cuando se pagan impuesto por las plusvalías, las personas no solo ahorran para dejarle todo el dinero a sus hijos u otros herederos.

Sobre el tema de la vivienda, ya se lo dije yo antes, se enriquece la persona que tiene una hipoteca a tipo fijo y mejor si es con interés bajo. En su ejemplo usted da por supuesto que la cuota de la hipoteca es constante....no hace mención a todas las personas que con motivo de la subida de intereses para tratar de reducir la inflación les ha supuesto un incremento en algunos casos muy fuerte de esas cuota al tener tipo variable. Es lo mismo que le ocurre al estado, la inflación le ayuda a reducir la elevadisima deuda, no en términos nominales pero si relativos.

Sobre lo que usted dice que no deflactar la tarifa del IRPF supone una miseria pues deje que le haga un simple cálculo. La inflacción de los 3 últimos años, 2021, 2022 y 2023 acumulada ha sido del 16,1%. Su amigo "Pepe" con un salario en un tramo de ingresos entre 35.200 y 60.000 euros, tiene tipo marginal del 37% y si ha tenido la suerte de que le han subido estos tres años su salario al igual que la inflación, que ya es mucho decir, del 16,1% de subida tiene que pagar el 37%, es decir un 6%, importe que es lo que se ha empobrecido sus ingresos por salario en estos tres años, y este porcentaje queda consolidado para siempre añadiéndole el empobrecimiento por futuros impuestos por subidas por la inflación en las que Hacienda sigan sin deflactarle la tarifa del IRPF. Es un "robo" o subida encubierta de impuestos que las personas no perciben cada año...

#66

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Los que no piensan como usted son los que tratan de engañar a la gente para quedarse con la riqueza que ni tienen ni les pertenece.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#67

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

 A ese le crujirán hasta que deje de sangrar, Basta con ganar 60.000 € brutos al año para que se lleven el 50% de cualquier subida salarial que tengas. 
Efectivamente. Yo gano eso y más y confirmo/sé lo que me roban cada mes la banda del infecto Perro Sánchez, etc. Hasta el punto que estoy negociando que toda subida salarial y bonus me lo den en días libres en lugar de en salario. Así al menos la banda del infecto del Perro no vería un 50% sobre lo que me vayan subiendo/bonus, etc. La banda del infecto ya me roba demasiado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Te puede interesar...
  1. “Momentum trade” y rally de verano en riesgo. ORO
  2. IPC origina gran rotación sectorial. Biden, incertidumbre y volatilidad
  1. IPC origina gran rotación sectorial. Biden, incertidumbre y volatilidad
  2. “Momentum trade” y rally de verano en riesgo. ORO