Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,2K respuestas
218 suscriptores
Página
3.005 / 3.005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te quedan el 2 y que son los más chungos y que no desaparezca el 5 mucha suerte 🍀🤞🍀

Gracias Jose Luis, pues llevo casi 36 años cotizados

Precioso 

Pensaba que el más “chungo” era el 3.

2 y 3 son de tribunal medico 4 laboral 5 cálculo 6 al 8 aprobación y firma 

Pues entonces o te jubilas con tu pensión ordinaria (que lleva IRPF) o con una Absoluta (que no lo lleva), ya habría que ver con cuál te quedaría más dinero neto.
Que te den una IPT incluso no te conviene porque dejarías de cotizar a no ser que te busquen algo compatible para ese tiempo hasta la jubilación.
Un saludo 

Exacto. Es complicado lo de la ipt con mi edad y siendo funcionaria… 

Ten mucha animo que todo te saldrá bien 

Pues que yo sepa, un informe pericial ronda entre 500 y 2000 euros....son un robo? Pues si...pero es lo que suelen cobrar.  La nuestra creo que cobra 1500 por el peritaje y acudir al juicio. Ya os lo diré cuando nos toque ir, que supongo que será poco antes del juicio que es en marzo del año que viene. 

Buenas. Tengo dudas de como calcular la cuantía de la pensión de incapacidad permanente. A mi primo concretamente le falta un mes para cumplir los 18 meses de IT, y quisiera saber cuanto le puede quedar si le conceden la permanente total por enfermedad común. Tiene 47 años de edad y 23 años cotizados. He estado informándome pero tengo varias dudas.
1. Cuando hay que sumar los 96 meses de la base reguladora desde el mes anterior del hecho causante, se refiere a contar desde el mes anterior a la fecha en la que empezó la incapacidad temporal?
2. Cuando la ley dice que los 24 meses anteriores no se regularizan con el IPC, a que 24 meses se refiere,  a los más próximos al hecho causante?

Hola, con 47 años y enfermedad común se tienen en cuenta 7 años y 9 meses para el cálculo de la base reguladora. Si va a cumplir 48 años próximamente entonces si serían 8 años para el cálculo.
Al cumplir los 18 meses ( o 545 días) deja de cotizar a la seguridad social y el calculo se hace desde el último mes que cotice (el mes que viene) hacía atrás.
La fecha del hecho causante para enfermedad común es cuando se concluye el punto 3 del expediente pero como me imagino que va a llegar al mes 18 y no le han abierto expediente entonces no tiene relevancia en su caso.
Y como bien has explicado los primeros 24 meses próximos al mes que viene se cogen tal cual y todo el tiempo anterior con la revalorización intermensual del IPC.
Recuerda que en la bases de cotización están prorrateadas las pagas extras, que a lo que salga de sumar esos 93 o 96 meses hay que dividirlo entre 108,5 o entre 112.
Un saludo