Amigo Marco, éstos no acaban de nacer. Mira, esta misma Politica es la que preconizábamos los estudiantes en la Universidad Complutense en los años 68-75. Y también en otras Universidades. Entonces deciamos las mismas cosas pero con más mala leche y más palos en las costillas. Pero te aseguro que esos tiempos pasaron; uno acaba por madurar y adaptarse a los tiempos, a currar, a comprarse un pisito, a casarse, tener hijos y etc, etc.
Aquello desde luego no era politica, era oponerse a un régimen politico, que es distinto. A mí me da la impresión de que estos partidos emergentes tan ultras, tan progres y tan honestos, serán incapaces de gobernar seriamente un pais y, finalmente, PP y PSOE impondrán sus reglas. Estos nuevos politicos, como nosotros, se oponen a todo, pero el problema es cómo solucionar aquello que ellos quieren solucionar. Eso ya es harina de otro costal.
Me gustaria empezar a oirles hablar de temas económicos, de temas de politica internacional, de cómo acabar con la pobreza del pais, de cómo pagar la deuda, de como crear trabajo, de evitar eficazmente los desahucios...etc. Por ahora, lo único que veo es que van en bicicleta, que toman el metro, que actúan como plataformas ciudadanas, pero todavia no he visto señal alguna de que actúen como partidos politicos responsables. Y que no olviden que no gobiernan solo para aquellos que desahucian o aquellos que les votaron, porque en este pais hay muchos millones de españoles.
Y, finalmente, tengo la impresión de que estos partidos emergentes estan llamados a cumplir una misión importante, que no es otra que imbuir honestidad y transparencia a los dos partidos corruptos que nos han gobernado hasta ahora. Pero una vez cumplida esa función, desaparecerán para dar paso a los mismos de siempre. Pero quizá con mayor honestidad.
PD.- Te recuerdo que el PC tuvo su momento, pero finalmente acabó en IU y, como han demostrado estas últimas elecciones, no parece tener un futuro muy prometedor. Saludos