¡Qué razón tienes, amigo mio!. Y somos tan ilusos que por si fuera poco todavia hay quien se opone al derecho de reciprocidad. La verdad es que ese principio cristiano de "poner la otra mejilla" nunca me ha convencido. Saludos
Hemos hablado en este foro de inmigración infinidad de veces. Otras tantas de la inmigración ilegal y por supuesto de la inmigración "indeseada· y los problemas que suscita en los ciudadanos de este pais. Regla elemental de cortesia es respetar las normas de la casa que visitamos. Si no es así, el cabeza de familia esta en su derecho de pedirnos cordialmente que salgamos de su hogar; e incluso de echarnos fuera con cajas destempladas.
Tratemos bien a nuestras visitas, pero exijámosles que respeten nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestras horas de retirarnos a la cama. En caso contrario no tendremos otra opción que considerar que esa visita fué muy desagradable.
Y si nuestro visitante arroja una colilla encendida en la colcha de nuestro dormitorio, resulta mucho más desagradable.
Afortunadamente no abunda esa clase de visitas, pero debemos tomar medidas para evitar que algún loco entre en nuestro dormitorio. Saludos
Lo que está claro es que "Podemos" dice lo que tiene que decir un partido de esa naturaleza. Dice justamente lo que la gente quiere oir. Ese tipo de soflamas las oí durante mis años de estudiante en la Complutense de Madrid e incluso algunos años más tarde. Es más, incluso las apoyaba abiertamente con mi actitud de rebeldia, como casi todos los jóvenes de cualquier época.
Cuando te haces mayor y te enfrentas a la vida real las cosas se ven de modo distinto. Y no es que pierdas ilusiones, no. Lo que pasa es que entiendes mucho mejor la realidad que la vida te pone por delante.
Pretender una igualdad para todos es un ideal, una utopia inalcanzable e imposible. Al igual que no existe la seguridad absoluta ni la justicia absoluta, tampoco existe la honradez politica absoluta. Por eso el comunismo no tendrá jamás futuro. Al fin y al cabo, en los paises de tinte comunista sucede lo mismo que en los de tinte capitalista, los dirigentes se hacen ricos, pero con la diferencia de que echas de menos algunas libertades y derechos fundamentales del ser humano y, por si fuera poco, los dirigentes te convencen de que eres un ciudadano feliz.
Sinceramente creo que deberiamos dejarnos de utopias y dedicarnos a solucionar seriamente los gravisimos problemas de nuestra democracia; en especial de nuestros partidos politicos y de nuestros politicos.
Hay una realidad; y es que --queramos o no-- pertenecemos a una de las regiones de la Tierra más favorecidas y debemos aprovechar esta oportunidad. No para volver sobre nuestros pasos sino para avanzar por el camino del progreso y de la justicia social.
Pero ¿cómo conseguirlo?. Esa es la cuestión. Pero desde luego jamás lo conseguiremos con soflamas y promesas vacias de contenido. Los ciudadanos somos la fuerza de un pais. Utilicémosla. Pero con sentido común y sin odios. Un cordial saludo para todos.
Amigo mio, para los politicos la publicidad es más importante que la miseria que puedan sufrir 12 millones de españoles. Desahucios, Educación, Hospitales, Paro..... eso les importa una m...
Pero lo más jodido es que lo hacen y ni siquiera pestañean. Se han acostumbrado a disponer libremente del dinero público --es decir, de todos los ciudadanos-- y se quedan tan campantes.
Pero lo peor no es eso, aún peor es que hemos consentido tanto abuso que ahora resulta casi imparable. Y todavcia peor es que o los seguimos votando o nos arriesgamos con los nuevos partidos.¿Qué debemos hacer?. ¿Quizá deberiamos ausentarnos de las urnas?. Saludos
Karli, yo sigo por aquí. Unas veces cabreadísimo con la politica (con minúsculas) de nuestro puñetero pais y otras algo más satisfecho porque confio en que la persecución de tantos corruptos culmine con un notable descenso de la corrupción. Ahora los corruptos saben que --como suele decirse-- se la tienen que coger con papel de fumar.
Hacen falta más mujeres con dos .......(eso) en Politica para que administren esto como verdaderas amas de casa. Se iban a enterar más de cuatro de lo que vale un peine. Saludos
especuleitor, creo que llevas a las últimas consecuencias mi opinión. Quizá yo no me haya explicado del todo bien. La libertad de expresión tiene sus límites y no solo legales, también morales. Que yo sea libre para expresar mis ideas no significa que eso me autorice a manifestar todo lo que me dé la gana. Si fuera así, estariamos siempre de pelea con nuestros conocidos.
Me dirás que para eso estan los Tribunales. Y es cierto. Pero si yo expreso mis sentimientos al hijo de mi vecina que es puta, por ejemplo, mi vecino quizá no vaya a ningún Juzgado.
Quizá pase con esta cuestión lo mismo que en Politica, que nuestros politicos ignoran la responsabilidad politica y solo creen en la responsabilidad penal.
Recibe un cordial saludo. Y por favor, prefiero que me digas gilipollas antes que totalitario.
Dices en tu post:
"Para empezar hay que defender sin fisuras la democracia y los derechos civiles, sin excepción. Pero has podido comprobar que en este mismo foro hay personas que justifican los atentados, diciendo que son los dibujantes los que provocan, pues "ofenden" a los fanáticos".
Estoy de acuerdo con tu post, que vaya eso por delante.
Pero hay que tener en cuenta también que el derecho a la libertad de expresión --fundamental en toda democracia-- también tiene sus límites. Y cuando alguien escribe algo con la intención de ofender --aunque sean solamente los sentimientos religiosos, por ejemplo-- él sabe perfectamnte que esta ofendiendo esos sentimientos. Desde el punto de vista moral, deberia de abstenerse de provocar ese dolor, tanto si se trata de cristianos como no cristianos.
El cristianismo no defiende el asesinato, el Islam tampoco. En consecuencia de lo que se trata es, por una parte, no ofender a nadie y por otra no tomarse la justicia por su mano.
Lo que parece claro, al menos desde mi punto de vista, es que las democracias europeas no estan preparadas para luchar contra este mal, debido precisamente a su desmedido afán de defender los derechos civiles. Es cierto que los Tribunales de Justicia estan para dirimir estos problemas, pero también lo es que los individuos no confian suficientemente en la Justicia. Ni aquí ni en Dinamarca. Ni los cristianos ni los musulmanes. De ahí que algunos salvajes se tomen el derecho de asesinar a los que hacen uso de la libertad de expresión.
¿Acaso proclama el Islam que se queme vivo a un cristiano?, ¿qué sentimos los cristianos al conocer tal salvajada?, ¿acaso no dan ganas de vengarse de esos asesinos?. A mí sí, porque siento un odio atroz contra semejante basura por mucho que quieran envolver sus asesinatos con la bandera del Islam.
Y debo tener algo de razón cuando millones de musulmanes piensan lo mismo que yo. Saludos
De toda la vida de Dios (como suele decirse) un "impuitado" es eso, un "imputado". Por muchas vueltas y revueltas que quieran los politicos aplicarle a esa palabreja, NO POR ESO VA A SIGNIFICAR OTRA COSA SINO SOLO AQUELLO QUE SIGNIFICA REALMENTE.
Un "testigo" no precisa de asistencia letrada para prestar declaración ni en la instrucción del sumario ni en la vista oral. Al "imputado" se le da la oportunidad de valerse de Letrado porque el Juez lo considera como "sospechoso" de haber tenido participación en el delito concreto. Por eso precisamente el juez le informa de sus "derechos", a fin de que proponga lo necesario para que pueda aplioar el derecho de contradición a las supuestas sospechas que sobre él recaen.
De ahí pasará a la consideración de "acusado" si procede. Y de acusado, culminada la vistas oral, a "culpable" o "inocente".
Y en mi opinión, lo jodido es que el Tribunalo Supremo considere sospechosos a tan altos dignatarios del Estado. Esa consideración, por sí sola, ya justificaria sobradamente no solo la dimisión de los cargos respectivos sino incluso la expulsión directa del partido a que pertenecen, sin más preámbulos.
Conclusión: cuando el rio suena, agua lleva. Saludos
Amigo mio, estos partidos nuestros tienen muy dificil arreglo. No se preocupan sino de medrar para llegar al poder y meterse el dinero en sus bolsillos. No sé como no se les cae la cara de vergüenza a todos ellos cuando comprueban por las noticias los cientos de miles de personas que acuden a comedores sociales porque estan al limite de la pobreza.
Los últimos datos de hace solo unos dias indicaban que casi 12,5 millones de ciudadanos estaban en el limite de la pobreza. Uno de cada cuatro. Y eso no son estadísticas ni números. Son personas. Y, por si fuera poco, además los politicos se han acostumbrado a que sean las Ong,s y los propios ciudadanos los que se solidaricen con los más pobres. Si no fuera por eso, probablemente ya se habrian cortado más de cuatro cabezas pensantes.
La miseria se ha instalado en este pais. Y lo peor es que ya nos hemos acostumbrado a ella y seguimos permitiendo corruptelas, desahucios y otras injusticias.
Por eso es cierto que somos como auténticos borregos. Saludos