Respuesta del Banco de España:
Aunque el Portal al que se dirige no puede resolver casos concretos, debe saber que una cuenta con saldo cero no significa que la misma esté cancelada.Aunque la cuenta no tenga movimientos, mientras permanezca abierta y si así está pactado en el contrato, la entidad podrá seguir cobrándole comisión de mantenimiento, con las consecuencias que de ello puedan derivarse. Vea en nuestro portal las comisiones más frecuentes en las cuentas a la vista. http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/comisiones/comisiones.htm. A ello podría sumarse el cobro de comisiones por el descubierto surgido, sobre las que podrá también obtener información en el enlace facilitado seguidamente, de los criterios del Servicio de Reclamaciones sobre el particular: http://www.bde.es/servicio/reclama/criterios/comis_dep.htm
Puede conocer las comisiones que su entidad tiene registradas accediendo a este enlace. http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/comisiones.html Sentado lo anterior, para cualquier discrepancia que mantenga respecto a la actuación de su entidad, , deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de la misma o en su caso, a su Defensor del Cliente, pudiendo consultar la dirección postal y electrónica de dichos órganos en la página web de este Banco de España http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN o en la página web de la entidad, aparte de en todas las oficinas abiertas al público de la misma. Si no recibe contestación en dos meses o la que recibe no es satisfactoria, podrá plantear reclamación por escrito ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, con domicilio en c/Alcalá, 48 28014 Madrid.
Nota: toda información que proporciona el Banco de España a través de las respuestas a consultas recibidas de los usuarios de la página web, está destinada exclusivamente a orientar a los clientes de las entidades supervisadas, y a intentar ayudarles a resolver sus dudas en los temas sobre los que se informa. Esto es, dicha información tiene la finalidad meramente informativa u orientadora y, por tanto, no es vinculante para la resolución de procedimientos administrativos ni contiene sugerencia, invitación o recomendación alguna para realizar inversiones, depósitos o contratar servicio bancario alguno.
Cortesía de Francisco Álvarez, ex-director de la Bolsa de Valencia y presidente a Ética Family Office.