Ya la leí ya...
1. Lo del aqui no pasa nada, lo de la salud excelente del sistema y todo eso me recuerda a ciertos políticos que negaban que estuvi´semos en crisis, que era antipatriota hablar de ello. Una moto neo-ultra-progre.
2. No, no es el que la SS quiebre, es que sencillamente deja de pagar, recorta, y lamina los derechos que algunos ingenuos creen tener. Bajo el sstema de reparto no hay, repito, no hay, derechos individuales a ningún patrimonio más allá de lo que legislaci´n momentanea te reconozca. respecto a la insumergibilidad del Titanic Estado me remito a las múltiples supsensiones de pagos de Estados en el Siglo XX. Por hablar de algunos cercanos nos remitimos a Sudamérica. Pero tiene razón, no quiebra, simplemente deja de pagar y se apodera de los derechos de los ciudadanos.
3. Si el sistema es tan maravilloso no acabo de entender los motivos que nos llevan a plantearnos, a ti y a mi,alternativas de financiación. Yo tambien comparto la alternativa fiscal como la unica viable a un modelo de reparto basado en una piramiode poblacional creciente, cercanos al pleno empleo, sin prejubilaciones piratas fomentadas por patronal y sindicatos progres, etc. Pero en micaso tengo clao que debe´ría ser a través de impuestos indirectos, a no ser qu equeramos convertir esto en un páram económico. Aún así, defiendo el papel de un sistema de capitalización complementario o alternativo.
http://www.rankia.com/blog/echevarri/2008/10/propuestas-de-reforma-en-la-financiacin.html
4. Po supuesto que se invierte en deduda pública. Y en muchos casos en Deuda Pública no española (ya ves la confianza que hay) De todos modos te recuerdo que el Estado obliga, por ley, a una determinada composición de los activos de los planes de pensiones, asi como que tutela su gestión. En mi caso yo lo tengo claro, con lo que el Estado me quita me quedaría una pensión de lujo, y lo que ma va a quedar será, y me alegraría equivocarme, un minimum vivere muy progre y solidario. A nadie le averguenza la escasa diferencia que hay en percepciones entre gente que no ha cotizado nunca, jamás y aquellos que lo han hecho toda su vida laboral. No te engañes, quien se queja de la Seguirdad Social no es el Gran Capital , a eso esto se la pela. Quien se queja son/somos las clases medias que sostenemos el tinglado y vemos que cada día se nos aprieta más y más. Pero todo tiene un limite.