Esa devolución se utilizará para reducir su deuda. La carta donde lo dice no es certificada, no es una notificación, así que quizá por eso no la veis en la web. Os llegará por correo (si es que en Correos se dignan a trabajar, porque, de unos meses a esta parte...).
No vuelven a intentar el cobro después del día 5. Te habrían mandado sms, y correo electrónico, si hubieses estado de alta en las alertas, pero, como eso es voluntario, pues serás de los que no lo ha hecho. Ahora debes pagar cuanto antes; como tarda unos días en constar como "deuda", puedes pagar la autoliquidación antes de que aparezca, busca en la web: no deuda, sino autoliquidación. O, si vas mañana a una oficina, pues te darán la carta de pago y la llevas al banco. Lo importante es pagar antes de que te notifiquen el apremio, para que el recargo que ya tienes sea del 5%, y no del 10.
A ver: tienes un poco de lío con los procedimientos, hablas de "liquidación por caducidad", y eso no existe.Tú hiciste una declaración de 2022. En diciembre del 23 iniciaron un procedimiento de comprobación sobre ella mandándote un requerimiento. Ese procedimiento caducó, y así te lo hicieron saber expresamente a primeros de agosto con una comunicación de declaración de caducidad. Punto. Fin del tema "caducidad".El mismo día, iniciaron un nuevo procedimiento de comprobación mandándote una propuesta de liquidación. La propuesta y la declaración de caducidad venían juntas, se mandaron a la vez, pero son dos cosas diferentes de dos procedimientos diferentes: uno caducado; otro que empieza.Tú dijiste que estabas conforme con la propuesta y, por eso, a mediados de mes te mandaron la liquidación y te devolvieron lo que te correspondía. Y, desde ese momento, en la web tiene que poner que tu declaración se ha tramitado (que se ha comprobado y ya ha finalizado la comprobación) y que la tramitación ha finalizado comprobando que, lo declarado por ti, no estaba bien ("no conforme con lo declarado").Respecto a si pueden abrir un nuevo procedimiento sobre el mismo ejercicio: en la liquidación, si la leíste, te pone expresamente que ya no pueden volver a comprobar los conceptos de la comprobación limitada (imagino, por el importe alto a devolver, que te comprobaron los rendimientos del trabajo y la exención del 7P). Pero sí pueden comprobar otras cosas que no se hayan tocado: deducciones, reducciones, ganancias patrimoniales...
Por lo que ha dicho, fue un requerimiento. Eso también es un procedimiento de comprobación limitada, pero es el paso anterior a la propuesta: en el requerimiento piden datos que no tienen (en su caso, al verlos, ya finaliza el procedimiento porque comprueban que está todo correcto); si, con lo aportado, algo sigue sin quedar claro, o ven que se declaró mal, entonces mandan propuesta (a veces empiezan directamente con propuesta porque ya saben qué está mal) y, a eso, se puede alegar: decir que no se está conforme y aportar los justificantes del porqué. Lo siguiente ya es la resolución dándote la razón o diciéndote cómo queda tu declaración si no era correcta.
No es por familia numerosa, sino por tener más de un niño a la vez. Y, después, depende de la empresa, hay algunas que amplían el permiso (pagando ellas, no la Seguridad Social) por determinadas causas que ellas deciden (fallecimiento del menor, parto múltiple, familia numerosa, familia monoparental, etc.). Podría ser el caso de tu amigo.
Si haces una complementaria ahora, lo único que evitas es que sigan contando los días para el cálculo de los intereses de demora que vas a pagar con la liquidación, pero no la propia liquidación ni la sanción (artículo 87.5 del RD 1065/2007, de 27 de julio).Es el chocolate del loro, pero, oye, si te ahorras un euro, o dos, pues ya es algo.
Esa sentencia no dice lo que crees. Dice que se considera reinversión no sólo lo que se pague en el momento de la compra, sino también lo desembolsado a través de financiación ajena. Antes de esa sentencia, sólo se podía aplicar lo realmente pagado por el contribuyente en 2 años (lo que se abone realmente al comprador en el momento de la compra más lo amortizado (y los intereses pagados) del préstamo hipotecario en los 2 años desde la venta. Ahora, gracias a esa sentencia, se considera exento todo el valor de la vivienda adquirida, se pague con o sin préstamo.Pero el punto está en que tiene que ser vivienda ADQUIRIDA. Tú sólo has adquirido el 50% de tu nueva residencia, y ese 50% ha costado 125.000 euros. La otra mitad la adquiere tu pareja, no tú.Por tanto, tú sólo reinviertes 125.000 euros de los 200.000 que conseguiste en la venta. Los otros 75.000 euros no los has reinvertido y, en consecuencia, la ganancia no está exenta de tributación.
Creo que no; creo que tienes que dar de baja la solicitud que está en vigor y, seguido, presentar otra colectiva. Pero no puedo asegurártelo. Hay un teléfono donde lo gestionan, necesitaréis estar ambos y tener los dos certificados digitales o cl@ve móvil. Probablemente ahí puedan hacerlo todo a la vez: dar de baja una y de alta la otra.Creo que conciertas cita para que te llamen y ya, quien lo hace, es especialista en esas cosas.
Se divide si haces una solicitud individual, puesto que tú tienes derecho a 50 euros y, tú cónyuge, a los otros 50, dado que ambos sois igual de padres.La solicitud colectiva es una especie de cesión del derecho del segundo titular al primero: tu cónyuge te cede a ti el derecho a cobrar sus 50 euros junto con los tuyos, todo junto. De hecho, cuando lo declares en la renta lo tienes que poner así: como que tu cónyuge te ha cedido el derecho.La otra opción que tenéis es que ella haga otra solicitud individual para cobrar sus 50, pero, si no cumple los requisitos de trabajo o cobro de SEPE o Seguridad Social, no puede hacerlo.