Te lo acabo de enviar por privado.En mi opinión merecen la pena los cupones de descuento (porque no hay un envío). Cuando es un producto físico, aunque no hay gastos de envío explícitos, hacen falta muchos puntos (vamos, que estás pagando los gastos de envío con parte de los puntos).
Este es el link:
https://www.mizonadeconsumo.com/registration.php?SES=57d8f33b7c05494477b4ed46a1ef62cc&frmnd=home_n
Si indicas mi número de panelista al final (donde pone "recomendación") te lo agradezco, porque me parece que me dan puntos:
Nº panelista: 196748
Ojo, hay dos formas de participar: una es escaneando los códigos de barras de la comida que compras para casa (con un lector que te mandan), y otra diciendo lo que te cuesta lo que consumes fuera de casa (con una aplicación que te instalas en el móvil).
En el primer caso te dan los puntos semanales aunque no pases compras, pero en el segundo caso tienes que conectarte una vez a la semana para que te den los puntos (hayas comprado o no).
Si vas a comprar un piso pronto, y sobre todo si vas a tener dionisitos, no te preocupes que el dinero te va a empezar a volar sin que sepas cómo. Salvo que quieras vivir de forma austera sin cortinas, con sillas de plástico, una tele de tubo encima de una caja de cartón y que a los crios los críen los abuelos... :P
Como anécdota, recuerdo mi primera compra para la casa: bombillas y topes para las puertas (unos topes normales de madera a juego con el suelo, no de lujo pero tampoco de los chinos), para poder entrar y no joder las paredes con los pomos de las puertas. Cada bombilla y cada tope vale poco, pero ponte a sumar puntos de luz y puertas... palmé casi 50 euros. ¡Y la casa seguía vacía!
Luego aproveché a pintarla, que se hace mejor cuando está vacía. Lo hice yo por lo que solo me gasté el material y la pintura. ¡Y la casa seguía vacía!
Las cortinas... ¡Y la casa seguía vacía! :D
Necesitarás muebles en la cocina, electrodomésticos, comprar camas, sofás, algún mueble... aunque vayas a lo barato, estamos hablando de miles de euros en total. Obviamente no pagues con tarjeta...
Y cuando tengas críos, ya se encargarán los dentistas y las editoriales de libros de texto de que el dinero en casa deje de preocuparte... :)
El importe total de la hipoteca (o del crédito) da igual. Vas a amortizar X. Por lo que te ahorrarás los intereses de X (no del total). Por lo que interesa, ceteris paribus, amortizar lo que tenga mayor interés.
Simple marketing. Es como los precios oficiales de muchas marcas de coches, a los que luego descuentan miles de euros "hasta fin de mes", y así ya te queda un precio normal.
No sé de qué depende, pero varía. En la tarjeta de mi mujer salían muchos cupones y han dejado de salir, mientras que en la mía me ha pasado justo lo contrario.
Sí me da la impresión de que salen más en épocas de pocas compras que en las épocas "fuertes" (primeros de septiembre, navidad). A lo mejor ha sido casualidad, pero tiene sentido.
Por cierto, algunos cupones sí se pueden compartir. En los que no, lo pone (además de venir el número de la tarjeta).
A Gas Natural yo la tengo en mi lista negra.
Por si estás llamando a teléfonos con coste, un truco: llama a un teléfono gratuito, aunque sea de otro departamento, y les dicen que te pasen con el departamento con el que quieres hablar. Al menos a mí me funcionó en su día.