Estás sacando precio en comparadores.Que te dan precio sin hacer la consulta.Que si les llamas para hacer la póliza te atiende un telefonista.Haz las cosas de otra manera, date un paseo por tu ciudad, encontrarás un montón de agencias de seguros y corredurías.Entra, pide precio. Verás como alguno encuentra el error con los papeles delante.Y solo por si acaso... la póliza que das tiene que estar en vigor, si ya no tiene validez, no aparece para algunas aseguradoras, otras no lo tienen en cuenta, etc...O sea, comprueba que tienes el último recibo, que te cubre HOY, pagado.
Te será muy difícil encontrar un seguro de hogar sin responsabilidad civil. O sea, estás atado a tener las dos pólizas en la misma compañía.Hoy las compañías tienen productos diferenciados según el tipo de vivienda, con coberturas distintas según el tipo de vivienda, que se adaptan más o menos. Habiendo 100 productos de hogar distintos en el mercado ¿Te vas a limitar a tener que tener las dos viviendas en la misma aseguradora? Para ahorrar 4€ al mes de una RC...Hay muchos sitios a los que se va llegando en AVE, y tu quieres viajar con una máquina de vapor. Que tiene su encanto, pero si lo haces por ahorrar... no compensa el tiempo, la comodidad...Si lo haces que tengan el mismo vencimiento, porque si tienes distintos vencimientos cuando quieras irte a otra compañía podrás tener descubiertos, o pérdida de dinero, por doble cobertura. En unos años, no te acuerdas de la peculiaridad de lo de la RC, y la lías. No serías el primero.
Exactamente eso quería decir.Se hacía hace 30 años. Es una práctica extinta. O casi.En la mayoría de ocasiones es que estarás duplicando coberturas. Salvo que no tengas seguro en la segunda residencia, con lo cual te faltan coberturas. El valor de tu inmueble, y el de tu contenido.Un sinsentido, que hace 40 años, que nadie tenía seguro del hogar, esa extensión a la casa del pueblo venía muy bien.Gracias a Dios, a la evolución, o a la cultura general casi nadie tiene viviendas sin seguro, y esto no tiene sentido.
Las ha cambiado la comunidad, por necesidad, supongo.No hay un siniestro. No ha venido producido por un hecho improbable, aleatorio. No puede haber seguro que pague.Como dije, esto suele dejarse resuelto en la Junta de la Comunidad, cuando se decide cambiar las tuberías, se suele dar una solución general a estas cosas.
¿Pero qué daños y perjuicios?Cual es el perjuicio? que tiene que ser valorable, y que tiene que existir culpa de la comunidad, y haber relación causal entre un acto, u omisión, de la comunidad y el daño.
Pues eso, cada compañía hace lo que quiere, o puede.Tu sabes lo que tienes que hacer en tu caso. Pero no puedes valorar si otro lo ha hecho bien o no, porque puede ser que su sistema sea distinto, y les vaya bien.En estos casos, además, es mucho mejor un agente que un corredor, que conoce en profundidad como funciona una compañía en concreto.
Habla con el Colegio de Mediadores de Seguros de Cádiz. Estar colegiado es una garantía de que tienen a su disposición todas las herramientas, y formación posible para poder ser un mediador excepcional.
Los daños ocasionados en una acción de mantenimiento de la comunidad de propietarios, le correspondería a la empresa que hace la sustitución de la tubería, porque entiendo que puedan haber dañado algo distinto a la zona que hubieran estado actuando.Si es por la estética perdida, en la obra, cuando se acometen obras de este estilo, la comunidad suele tener pensado que hace con esas situaciones y como va a actuar es cuestión de un acuerdo de la junta de propietarios.Y si lo que pretendes reclamar es un perjuicio por la propia acción de mantenimiento de una comunidad de propietarios, que es necesaria... pues no lo veo.
Claro, porque cuando una persona está acostumbrada a hacer las cosas de una manera, conoce esa manera. Y será la correcta. En su ámbito.Cuando una persona está acostumbrada a hacer las cosas de tres maneras, conoce tres fórmulas para el mismo propósito. Y la gracia es saber cuando se hace como.Me explico. Hay quien trabaja con una aseguradora, y quién lo hace con 5 o con 30.Quién trabaja con 1 tiene clara la respuesta. Quien trabaja con 30, es mucho más complejo acertar. De hecho requiere hasta otra formación.Como no sabemos qué compañía estás mirando, no sabemos si alguna coincide con nuestro conocimiento, si es que lo tuviéramos.Posiblemente quién te dice que antes lo tenías mal, acierte y falle a la vez. No es física cuántica, es que el Seguro es asín. Y acierte porque ella debe hacerlo al contrario de como lo tienes, y falle, porque la otra aseguradora no necesitaba ese detalle.Hay 150 aseguradoras. Cada cual hace de su capa un sayo.Pero la norma, la ley, y el cálculo actuarial, está por encima. Y aplicándolo no fallas. Por eso, yo tengo razón. 😂😂 Si la compañía calcula el precio en función de los datos de Catastro (o un fichero sacado de ahí) lo mejor es hacerlo así... Pero tu no sabes cuando es esto necesario.Gracias a esta chorrada y otro millón de ellas, nuestro trabajo es imprescindible. Porque puede ser único para cada caso, y eso no hay comparador que lo consiga.
Aquí intervienen distintos asuntos, y cada uno con su importancia y transcendencia.El primero (1) es que debe coincidir el Catastro y el Registro de la propiedad. No afecta al seguro (si se hace el resto bien, como ahora veremos) pero sí a una posible compraventa por ejemplo.Después (2) hay que tener en cuenta la idiosincrasia de un seguro de hogar y que en muchas ocasiones la aseguradora te va a enviar a casa a alguien a reparar y si los datos de la póliza no coinciden con el domicilio que el reparador puede comprobar tenemos un lío. Y aparentemente, esto te puede llevar a pensar que lo mejor es poner la dirección postal estándar.Pero (3), hay que tener en cuenta que hoy las aseguradoras valoran el riesgo con la información del catastro, no solo los metros de vivienda, los comunes, la antigüedad del edificio, si se ha reformado o el uso al que se puede destinar.Por tanto, mi criterio es que es vital, para las aseguradoras que cotizan con información de catastro, sea esta la que aparezca para evitar errores y reglas de equidad que reduzcan la indemnización de un siniestro. Y en la medida de las posibilidades que ofrezca la póliza añadir la "dirección de entrada".