Jexs71
25/04/10 01:22
Ha respondido al tema Soy subastero y a mucha honra
Ir a respuesta
Permitidme constestar un poco en general a este tema.
Ianderson lo ha apuntado con bastante precisión y voy a poner algunos ejemplos para intentar completar su respuesta.
Subastero: es una persona que se sienta a la mesa del gestor de turno y solo pregunta por una IPF sin riesgo, a plazo de máximo 1 año (puede variar) y con el tope de rentabilidad...y con liquidez inmediata sin penalización. No suele decir su nombre, dejarte un teléfono (no quiero que se me moleste, ya llamaré yo) y no quiere oir hablar de otros productos (convengo en que no tienen por que interesarles) ni que le hables de diversificar su inversión, incluso aunque pudiese, convenderis que es posible, favorecerle.
Hasta aquí no me parece mal, cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera y es normal que busque optimizar su rentabilidad. Digamos que hasta ahora es solo un "proyecto de subastero".
¿Cuando adquiere el título? Cuando tras oir la oferta que quiere oir (ahora el famoso 4%) comienza a pedir otras "compensaciones": no quiero comisiones, no quiero que se me envien cartas, no quiero que me llameis por teléfono, no permito compensaciones entre cuentas, no admito comisiones de cuenta/transferencias/tarjetas y, la peor...hazme la declaración de la renta.
La palabra subastero de la jerga bancaria no es mas denigrante que llamar chopo al cetme en la mili. Es una forma de llamar a un tipo muy caracterítico de cliente que da mas trabajo que rendimiento puro a la oficina (no al banco) y nada mas.
Ah, hay otro tipo de subastero especialmente cargante: el que quiere, en un escenario de subida de tipos como el del 2008, que le revises al alza la rentabilidad de su plazo fijo.
Hay otra forma de negociar un extratipo y la estrategia de pedir todo a cambio de nada no es la única.
Sorry por el tocho y saludos a todos.