voy a empezar por el punto 8... ¿de verdad que ignorar estas cosas es algo parecido a planteamientos cercanos a la realidad de la economía?. Por que creo que en esto estás muy, pero que muy perdido. A menos por supuesto, que estes hablando de finanzas que es un concepto muy distinto.
Pero después... A ver si nos aclaramos... TODAS LAS ENTIDADES HAN SIDO RESCATADAS,. Absolutamente todas. Y de hecho, si hubiese que hacer alguna excepción serían precisamente las que tu mencionas, que simplemente han sido rescatadas hasta que no se podían aguantar y en ese momento pasaron a ser "OFICIALMENTE rescatadas", lo cual irónicamente significa su destrucción.
¿O es que todas las barbaridades, burbuja inmobiliaria incluida, no son precisamente rescates?... ¿Cuantas decisiones barbaras se han tomado para salvar al sector financiero?. Pues estas decisiones tienen un coste que significa destrozar al resto de la economía. Tantas que aburre.
Se les ha dado liquidez, se les ha dado impunidad, se les ha dado inmunidad, se les han aprobado las normas que había que aprobarles, se les deja contabilizar como les da la gana, se les deja escaquear dinero, se les deja blanquear dinero de terrorismo y dictaduras, (¿no hay unas cuantas implicadas en temas de estas?), y se les deja cometer todo tipo de abuso porque si caen estaríamos en el apocalipsis... Y todo esto tiene un coste para todo dios.
Y si crees que esto se puede mantener en el tiempo, creo que te has perdido algo. (por mucho que se niegue, no se hable o se manipule).
Y respecto a lo de la empatía, pues empatiza con quien te de la gana. Por supuesto, pero resulta que esto de "no hablar mal de los muertos", o aquello de "valores", o lo de "no hacer leña del arbol caído", son cosas que vienen de una evolución. Es decir, responden a una necesidad de la sociedad en la que los que la conformamos debemos asumir ciertas premisas que se han aprendido a lo largo del tiempo. No convendría olvidarlos, porque responden a criterios que se han forjado a lo largo de los siglos, y que van a aguantar bastante más que "no hemos salvado a bancos" y que "se apañe".
y ya de paso.... "Se tasó en ... " y mala suerte... pues no señor... ni ha sido mala suerte, ni va a haber tanta deportividad.... Te guste o no te guste, hay cosas que son planificadas para que la mala suerte siempre vaya en un lado, y tarde o temprano la sociedad va a decir basta y entonces resulta que nos daremos cuenta que estas cosas de "mala suerte" han hecho mucho daño, (del que estas cosas no son mas que un ejemplo), y va a haber que responder...
de la misma forma que si tengo la "mala suerte" de atropellar a alguien, tendré que responder. ¿o no?.