Yo mismo
16/11/12 16:51
Ha respondido al tema Nuevo suicidio en Cordoba por desahucio
Ir a respuesta
Tras la reiteración de mensajes en el mismo sentido me gustaría dejar absolutamente clara mi opinión. Lamento decirlo, pero siento una profunda repulsa por las personas que ahora mismo están inundando los foros en cada noticia de una muerte faltando a las más mínimas normas de humanidad.
¿Que te preocupa la familia del difunto?. Si en realidad te preocupase lo más mínimo, jamás pondrías todos los comentarios que pones. No son más que una absoluta falta de respeto. Ahora podrás decir que tienes unos valores tal o cual, pero de los valores no se habla, ¡se demuestran!.
Me parece especialmente grave tu tendencia a echar las culpas a todo el que se suicida porque no tienes ni puñetera idea de la situación que ha pasado esta persona, ni las circunstancias, ni absolutamente nada de nada. De hecho ni te importa.
Ni tan siquiera el hecho de que sea una persona con problemas mentales te ha hecho frenarte un poco. En fin, hablar sin tener ni idea del caso, lanzando acusaciones contra todo el que ya no puede defenderse es de lo más ruín que nos podemos encontrar.
Y ojalá todas estas personas que se creen más inteligentes que todos los demás, tuviesen la inquietud o la posibilidad de hilvanar pensamientos para tratar de que estas situaciones no se repitan.
Y para rematar decirte que aquí y así no se soluciona ningún problema y lo que estás es contribuyendo a que más gente que se acerque se sienta más abandonada. Ya está bien de inundar los foros con mensajes de criminalizar a determinadas personas que no hacen otra cosa que criminalizar al que está desesperado. Por esto ya te digo que si quieres abres un foro, me envias un mail, o dejas en mi blog el link y discutimos sobre el reparto de culpas, las cobardías y lo que se te ocurra.
Verás que es mucho más fácil encontrar dignidad y heroicidad entre las personas que están sufriendo tanto que a veces toman decisiones dramáticas que en muchos otros sitios, y desde luego que en aquellos en los que para tratar de crear una opinión se traspasa el límite de lo que sería considerado humano.
Y lamento tener que decir estas cosas. un saludo.