Ahora resulta que no tienen el dinero? Qué negocios más raros hace esta gente, quiere que le semiregalen la empresa y quieren que se la financien otros.Quizás una ampliación de capital agradaría más a los actuales accionistas si es que se quiere bajar la deuda a ratios más razonables y seguir siendo una empresa cotizada. El único escollo es la 'familia' que no quiere diluirse y perder el control.
Economía de guerra? Parece que celebran el ataque las empresas israelíes de su índice bursátil ergo se valora positivamente para la economía.Tampoco nada de que extrañarse, la geopolítica ardiente y también están los índices occidentales volando máximo tras máximo.Quizás la economía de guerra ayude a las subidas bursátiles así que visto desde ese punto 'egoista', a algunas grandes potencias hasta quizás les interese estás guerras (económicamente hablando), dicho de forma más cruel, los muertos no son suyos y mejoran las ganancias.
Ya nos acostumbramos a todo y los mercados siguen inmunes a la realidad y siguen en modo euforia.Además se está creando una regla no escrita que es atacar en fin de semana para afectar poco a las bolsas.
En cuanto a Novo y LLY llevan un subidón gracias a los medicamentos para adelgazar, es lo que tienen llegar los primeros. Pero aún queda hueco en ese segmento y Pfizer (y otras) siguen en la carrera por sacar un medicamento no inyectable que pueda administrarse más fácil (pastillas,...).
Disiento en que Pfizer vaya a tener malos crecimientos mucho tiempo más. La vacuna de COVID terminará por ser una fuente mínima de ingresos e incluso dentro de mucho casi nula, mientras irán creciendo las ventas de bastantes medicamentos que están en fase IIi, junto con el crecimiento del área oncológica.Cierto que está en periodo de transición (quizás demasiado tiempo) con crecimientos menores pero creo que ha hecho un buen trabajo invirtiendo los beneficios de la pandemia y que no deberían estar muchos trimestres más con valoraciones tan bajas
Moderna creo que tiene un problema por tener el eje central de sus medicamentos muy enfocadas al covid, gripe y vacunas respiratorias (y poco en oncología y enfermedades raras).Para estar invertido en ARNm prefiero Pfizer, cuyo portfolio es inmenso y el dinero generado por las vacunas covid ha sabido invertirlo en mejorar su portfolio oncológico (con algunas grandes compras de compañías) y que aunque está muy infravalorada en precios, el valor de la empresa no dudo que con el paso del tiempo vuelva a valoraciones más razonables y altas.
Están estirando el chicle todo lo posible, pero cada vez está más tensionado. Nadie quiere salirse el primero de la fiesta pero aunque digan que se ha descubierto el santo grial de la fiesta infinita y eterna, no creo que tenga mucho recorrido la escalada alcista y el ciclo económico actual.
Está pasando y no queremos creerlo. Se está estirando las subidas verticales de los activos todo lo que se pueda, nadie quiere salirse antes del fin de la fiesta (bueno, algunos grandes sí están deshaciendo o rotando activos) y todos pensamos que no vendrá recesión.Una anomalía económica que dura y dura ...
Deflación, o estanflación ...Lo primero lo descargo, no creo que haya caída de precios persistente. Lo más normal es que los precios no bajen y estemos una temporada en estanflación. La cuestión es si provocará una recesión o no (que no paran de descartarla pero eso no mengua su probabilidad).Me imagino que como los consumidores estamos soportando bien la subida de precios, ya ni les preocupe la inflación y por eso.bajen tipos sabiendo que la inflación subyacente no va a bajar.Parece que la batuta de los bancos centrales es centrarse en bajar tipos para que la economía siga recalentada y la inflación quedó en un lado secundario (total, parece que el consumo está aguantando bien sin importar estas subidas generalizada de precios).Al mercado le gusta la bajada de tipos y si no baja el consumo, se lo momento parece que perfecto.