Eso es.Se suele aplicar el método francés, en el que las cuotas son fijas (si no cambia el interés) de forma queal principio buena parte de lo pagado va destinado a pagar los intereses y muy poco a reducir la hipoteca,mientras que al final pagas pocos intereses y casi toda la cuota va destinada a reducir hipoteca.Saludos
No, no estuvo. El notario incluso llamó a la sucursal (la conocía porque estaba a 50 metros de la notaría) y les metió bronca por no ir.Creo recordar (se me mezclan cosas y es probable que no fuese exactamente así) que tras la firma, fuimos los vendedores y yo a la sucursal a entregar el cheque al banco y luego volvimos a la notaría a entregar algún tipo de comprobante conforme el banco había recibido el dinero necesario para cancelar la hipoteca.
Cuando compré mi piso (hace más de una década y puede que me olvide de algún detalle), siguiendo las indicaciones de mi notario, conseguí el certificado de deuda pendiente (ligado al día de la compravenda) y luego el día de la firma fui con 2 cheques bancarios: uno con el importe de la deuda (destinado al pago de la hipoteca y creo recordar que a nombre del banco) y otro con el resto a entregar a los vendedores (y a su nombre).El notario hizo fotocopias de ambos cheques y quedó todo registrado en la compraventa.
Conozco a personas con FP MEDIO, envolsandose 2500 e netos al mes.Conozco licenciados en derecho ganando 1000 e netos al mes, y eso si consiguen curro de lo suyo.Pues claro. Pero ni los unos ni los otros representan a la media de sus colectivos.No podemos seleccionar las excepciones y usarlas como si fuesen la norma.
Si tienes el dinero (o puedes obtener financiación sin problema), cómprala tú y ponla sólo a tu nombre. Bajo ningún concepto pondría la casa también a su nombre sin tener responsabilidad en la deuda.Lo de "poner a su nombre" la otra mitad más adelante, tiene un peaje en impuestos, notarios, etc., que no es menor.Otra cosa a considerar es la revalorización / devaluación que pueda sufrir la vivienda en estos 2 años. Imagínate que estalla la burbuja que muchas anuncian y la casa vale la mitad dentro de 2 años, ¿estás segura que tu hermana te pagaría la mitad de lo que pagarías hoy por ella? Es más, ¿obtendría financiación teniendo en esas circunstancias?