COMPOUNDERS. Capítulo VIII: Es Ud. ciudadano del mundo. Cómprelo!! Como bien vaticinaba mi admirado Pierce Brosnan en la decimonovena película de la saga detectivesca más famosos de la historia, el mundo nunca es suficiente para un inversor avezado como ustedes.
Hola a todos, queridos inversores y ahorradores. Como lo prometido es deuda, pongo aquí el enlace a la charla junto con las respuestas a las preguntas que se quedaron en el tintero. Lamento no haber podido contestar a tod@s en directo.
El término "skin in the game", etimológicamente, proviene de las carreras clásicos de caballos de Epsom Derby, en Reino Unido, que vienen llevándose a cabo el primer sábado de Junio desde 1780.
Desde luego, si hay una marca japonesa a la que le tenga cariño por encima de todas, esa es Nintendo Co. Ltd. Una compañía que lleva en el mercado la nada despreciable cifra de 131 años, es decir, desde 1881 generando valor, algo más que las tan nombradas FAANGMAT, en la actualidad.Logo de...
Muchos grandes inversores se han criado a la estela del Warren Buffett. Uno de ellos es Thomas Russo. En 1982 (año de excelente cosecha vitivinícola y de nacimiento de el que suscribe), Tom era un estudiante en la Universidad de Stanford cuando puedo acudir a una charla del por aquel entonces,...
Capítulo XXI: Compounders del futuro (II): Roku: El Caballo de Troya de las plataformas de Streaming. I. Introducción. Como lo prometido es deuda, tal y como les anuncié en mi anterior artículo, procedo a exponerles por qué Roku para mí es una magnífica idea de inversión.
Capítulo XVI: McDonald's. Oro parece, plata no es... El gran problema de la mayoría de inversores es que toman decisiones de adquirir compañias, sin entender lo que realmente están comprando, actuando bajo la apariencia de alambicadas fórmulas matemáticas de valoración contable.
Análisis de Markel, la "Baby-Berkshire", o como entender el negocio de la aseguradoras.
Buscando inspiración para escribir un artículo, me puse a leer la carta trimestral del Cuarto Trimestre de 2019 del Fondo Sequoia donde encontré una frase que, sin duda, me impactó: “Nuestra bola de cristal no es más precisa que la suya”.