1. Ayudas a los Ayuntamientos: se trata de una Carta al Director publicada por La Verdad. Un ejemplo claro de inocencia demagógica, de apostar por una cosa y la contraria. Es lo que hay.
2. Los bancos, más ricos gracias a los números rojos, de Laura Rivera, en El Mundo. Sacudiendo al malo de moda sin pararse a pensar dos veces. Un poquito más de rigor, de tener claros los conceptos, de ser realistas, y de no recurrir a la cabeza de turco típica, al menos cuando no se tratan temas de cuore o del hígado.
3. Las comisiones bancarias suben más de un 6% en un año, de Jesús L. Ortega, en El Correo. Es triste hablar de cosas que no podemos conocer, por mucho que ayuden a cimentar las verdades oficiales.
4. Los técnicos de Hacienda ven ineficaz subir impuestos a las rentas altas, de la agencia EFE. En este caso lo goloso es ese ejercicio de ilusionismo inventándose directamente los datos, afirmando alegremente que las rentas altas solo aportan el 3,7% de la recaudación. Oye, y creo que no un desmentido hasta el momento.
5. El 75% de los empresarios españoles pagan a Hacienda como mileuristas, de Natalia Bore, en La Voz de Galicia, magistralmente desmontado por Remo. Recordad siempre que no hay que dejar que la realidad te estropee una buena noticia.
Y ahora toca conocer al ganador. O sea que con mi vestido palabra de honor, abro el sobre y grito que the Hearst goes to.........................
¡¡¡ Los técnicos de Hacienda ven ineficaz subir impuestos a las rentas altas, de la agencia EFE !!!
Y es que yo también lo veo ineficaz, pero eso no justifica el inventarse las cifras de recaudación fiscal. Vamos, que lo de nación no se si será opinable, pero desde luego que un dato como el mencionado para nada. Y si encima luego, como somos la agencia EFE no nos da la gana de rectificar, pues nada, que han hecho méritos más que suficientes.