Lo siento, tu comentario era muy interesante, pero comprenderás los móitivo por los que lo he borrado. Si quiere volver a colocarlo hazlo sin alusiones personales.
Pau, puntualmente no lo niego, he encontrado asesores financieros de quitarse el sombrero (y directores cafres). Pero si hablamos de medias no es esa mi experiencia...
Si bien coincido en el ocaso de las franquicias financieras (para que funcione un broker financiero debe crear una red de asociados profesionales con un apoyo real de la central en la gestion de expedientes y con una estrategia comercial comun), discrepo un poco en tu vision del agente de un banco. yo soy agente bankinter, y el nivel de este tipo de profesionales muchas veces supera al de los directores tradicionales.
Hola Maty...y en michos otras entidades desde antes...en general el nivel es más bien bajo, bastante más que el de los empleados del grupo. Yo es que, particualrmente, no acabo de ver la figura del agente afecto. No tienes ninguna independencia por mucho que te lo hagan creer. Son solo ventajas para la empresa.
Me alegra ver que no soy el único que cree en el ocaso de las franquicias financieras.
Pau, de nada. Lo de director externo no me acaba de molar. Aunque la palabra este muy manida eres un asesor, un consejero, un consultor.
Gracias por citar mi blog, compañero.
Un honor.
Al hilo de tus comentarios, añadir que coincido en lo fundamental:
El futuro de mi ramo está en ser un "banco de bancos", un profesional independiente capaz de asesorar sobre ETF, comprar divisas, abrir cuentas corrientes, contratar hipotecas en diferentes entidades, etc...
En resumen: ser un director externo de banca. Será eso posible en el sistema financiero?
Termino, muchas de las franquicias actuales van a cerrar, pues sus propuestas de concesión de créditos son rechazadas, al cerrar los bancos el grifo y mirarlo todo con lupa ahora.
Días atrás referencié una noticia en el que se pronosticaba que iban a cerrar el 75% de ellas. He buscado en las Reseñas Nauscópicas pero no la encuentro.
Te cuento que, desde finales del 2007, el Banco Santander ha cambiado de política: está creando una red de franquiciados/asociados que comercializan sus productos, con la imagen de marca en ellos y fuera, en la calle.
Así se extienden sin recurrir al gasto de abrir nuevas oficinas bancarias, ni asumir el coste de personal consiguiente.
Esas mismas "oficinas" también pueden ser inmobiliarias. Más aún, muchos que trabajaban en ellas están detrás.
En Tarragona ciudad ya tengo vistas dos, pero sé que hay más.
Eso sí, es una gente que igual te venden un fondo como podrían venderte un frigorífico, así que lo mejor es abstenerse de tratar con ellos, y tratar directamente con el banco, evitando las elevadas comisiones que supongo cobran, como el resto de franquicias.