Hace unos meses, más o menos unos 9 y medio, manifesté mi perplejidad ante lo que ocurre con ciertas autopistas de peaje, mediante una carta que copia en un artículo del blog denominado ¿Perplejidad, indignación, asombro o solo un error de apreciación mía?. Pues tras dichos algo más de nueve meses, al través del gabinete de presidencia, han tenido la atención, que agradezco sinceramente, de responder a mis inquietudes.
La verdad es que cuando recibí la carta desde el “Complejo de la Moncloa”, mi ilusión fue mayúscula, su Excelencia el Presidente del Gobierno, consideraba importante responder a la carta de un ciudadano de a pie, bueno en realidad no es primera vez que remito cartas a miembros de la administración, sea esta autonómica o de la general del estado, siempre he recibido una respuesta, remití una carta a “Fomento” cuando su titular era la Sra. Magdalena Álvarez Arza, también a un Conseller de la Generalitat, en otra ocasión al titular de Asuntos Exteriores, D. Josep Piqué (Ministro en varios ejecutivos de D. José María Aznar), como se observa de esta hace ya muchos años, y más o menos al mismo tiempo que la dirigida al Sr. Rajoy, remití una de nuevo al Ministerio de Fomento que ninguna relación tiene con la que anoté anteriormente, con copia a ADIF, ya mi sugerencia afectaba a infraestructuras ferroviarias.
Bien, pues de nuevo me responden con evasivas y con una escasa concreción, esta ocasión será tal vez la que tenga la mayor de todas, por su nula concreción, la respuesta es muy generalista, y de la misma nada se puede aclarar.
La única excepción a mi afición de hacer cartas, menudas aficiones que tengo como decía el forero "El sujeto pasivo", en un post de hace unas semanas (comentario 1) que por lo que parece solo sirven para mi desahogo ante lo que considero tanto despropósito junto (es curioso que esta palabra “despropósito” fuera muy habitual cuando D. Mariano estaba en la oposición) y hay una excepción, fue en la respuesta de ADIF, porque no tan solo respondieron correctamente, sino que además puede comprobar que al menos de forma parcial, habían tomado nota de mi sugerencia y no solo eso, sino que pude verificar que habían tomado la actuación correcta.
En este caso concreto de ADIF, indiqué que tras una obra de mejora de un tramo de línea ferroviaria, cuyo presupuesto era muy considerable, motivo por el cual remití la carta a la Sra. Magdalena Álvarez Arza (ministra de Fomento en un ejecutivo del PSOE), las empresas concesionarias no habían procedido a retirar parte del material sobrante, dejando el mismo al lado de algunos tramos de vía, supongo que esperando que la vegetación tarde o temprano hiciera su trabajo, o lo que es peor con ciertas posibilidades de tener que ofrecer, dentro de unos pocos años, un concurso de obras para una limpieza adecuada , lo cual ya me parecería la leche, vamos pagar una segunda factura de algo que no debiera estar ahí, por tanto aquí públicamente agradezco a ADIF que tomara en consideración algo que le indica un simple usuario esporádico del transporte ferroviario, cosa que no puedo, lamentablemente, decir de la actuación de nuestro presidente del gobierno, como tampoco puedo del Ministerio de Fomento.
No pretendo que me hagan caso, no soy ninguna autoridad ni tampoco hay que suponer que por el hecho de escribir una carta me albergue la razón, pero como poco, en mi calidad de ciudadano, espero o debería esperar que las respuestas tengan un mínimo de contenido, sea para bien o si es procedente mandarme al cuerno, con buenas palabras obviamente.
http://www.youtube.com/watch?v=5cGnXjKTHug