Os dejo deberes para el fin de semana:
Para añadir a las recientes recomendaciones de los nuevos blogs de seguros y subastas judiciales, os pongo una nueva recomendación de otro nuevo blog en Rankia: Acciones con valor. Decir que es el nuevo Rebuzner sería ponerle el listón muy alto, pero su análisis de Wal Mart (WMT) y sus lecciones aprendidas en Lehman Brothers prometen!!
En los foros, dos rankianos a los que vale la pena seguir de cerca [1]: Uno nuevo, Mcchesterton, es un especialista del Foro de Hipotecas, con un nivel increíble!! Y el otro, es un viejo conocido del juego de bolsa: Se trata de Carpediem, que de forma inmisericorde viene dominando edición tras edición del desafío Rankia. Normalmente no suele comentar mucho su operativa, pero ahora nos ha dado dos lecciones magistrales sobre su operativa en el juego y su operativa real, que creo que todos los que operen en bolsa deberían leer... y además, me gustaría que recomendéis estos mensajes si os han gustado [2], a ver si Carpediem se anima a escribir con más asiduidad!!
También os dejo algunos artículos sueltos que me han gustado:
- El Baltic Dry Index BDI, como indicador de la situación económica.
- Las posiciones cortas ¿de verdad son las culpables? Más bien es que se hace mucha demagogia... nadie critica las manipulaciones al alza, que son las verdaderas causantes de las mayores "pilladas" (Terra, Astroc), y se critica cuando las cosas vuelven a su valor real.
Y un artículo muy especial: uno que ha pasado de "sin techo" a la lista Forbes de los milmillonarios. ¿Como? Pues ganándose la confianza, primero de sus clientes, y luego de sus empleados... ¡Qué diferencia con España, y el penoso trato a clientes de los bancos y de las telecos!! ¡Y qué diferencia con la mentalidad de pobres que tenemos, siempre pensando en recortar sueldos en vez de hacer mejor el trabajo!! Os dejo un párrafo:
A fecha de hoy, John Paul Mitchell Systems es un imperio que todavía funciona con la esencia de aquellos días: hacer más con menos. No en vano, la compañía cuenta con tres veces menos el número de empleados que una firma de su categoría debería tener, sin embargo, el secreto radica en el rendimiento. JPMS paga muy por encima de otras empresas del sector y los beneficios extra que obtienen sus trabajadores se han convertido en un vínculo de lealtad hacia la compañía y, en consecuencia, de eficiencia. En los más de veinte años que lleva funcionando, el número de personas que han dejado de trabajar para ellos por propia voluntad es apenas un puñado.
Me encanta esto!!
s2
[2] Podéis recomendar un mensaje pinchando en el botón con el pulgar hacia arriba que sale bajo el mensaje. También podéis ver la lista de quienes lo han recomendado, pinchando en el nº de recomendaciones.