Estimados amigos y compañeros de debate,
Cerramos un año en el que han ocurrido muchas cosas, muchas de ellas hermosas y otras terribles. Como blogger y forero quiero agradeceros cuanto habéis hecho por mí, todo vuestro apoyo y afecto que culminó con el premio que me otorgásteis recientemente.
Quiero aprovechar este momento para pediros que, en 2011, hagáis lo posible por exigir el respeto a vuestros derechos y libertades. No admitáis que nadie abuse de esos derechos por los que tantos han luchado y padecido.
Tal vez sea difícil asumirlo pero como individuos somos como gotas de agua, indefensas y fáciles de suprimir. Pero unidos somos como océanos, fuertes, poderosos, insuperables y temidos. Aprendamos que nuestros pequeños actos de defensa si se suman a los de otros tienen un poder demoledor que puede permitir acabar con los abusones, con esos mafiosillos que nos creen solos, aislados.
Eso vale para todo. También para los seguros. Para parar los pies a las entidades que no cumplen sus compromisos y para poner fin a la imposición de seguros no deseados que solo sirve para que algunos hagan el agosto a costa de todos.
Os dejo un video que tiene un doble objetivo: os mostrará el poder y la belleza de la cooperación entre iguales, sin lujos, sin escenarios, sin líderes que dirijan nuestras vidas hasta que abandonamos la necesidad de pensar. Por otro lado, con él, os hago llegar mis mejores deseos para un 2011 en el que pueden manifestarse todas las cosas buenas de la vida para todos vosotros y vuestras familias. Pero tened claro que...¡habrá que ganárselo! Nada que valga la pena es gratis.
Un gran abrazo,
Carlos Lluch - Avante, para los rankianos.