Esta sí que es una estupenda noticia y sería muy notable que el ejemplo cundiera entre el resto de los juzgados de España. Y encima el juez decano pide al Ministerio de Justicia que promueva esta iniciativa, que por cierto yo ya la adelanté en la primera versión con este mismo título.
Por lo visto el blog está especializado en los edictos de las subastas judiciales para evitar que solo se publiciten a través de los habitualmente desastrosos tablones de anuncios. Todo esto no sería necesario si nuestros amados legisladores, esos retrasados mentales y aprendices de brujo que nos legislan, hubieran dictado la actual Ley de Enjuiciamiento Civil con más cabeza de la que emplearon. Antes de la entrada en vigor de esta Ley, todas las subastas debían publicarse en los Boletines Regionales y las que superases una cierta cantidad debían hacerlo en el BOE. Eso se acabó y por eso a mí me resulta muy difícil interesarme en subastas de Galicia (por ejemplo), simplemente porque no puedo ir por allí a darme un garbeo por los tablones de sus juzgados.
¿Y como se dieron cuenta en el juzgado de Ponferrada de esta necesidad? Muy sencillo, porque observaron que a las subastas judiciales no asistía ni el tato y que todas se debían adjudicar a las entidades financieras demandantes por precios de ridículos.
Este blog es la prueba palpable de que no todos los funcionarios judiciales se dedican a sestear mientras discuten sobre el convenio colectivo. Aún quedan hermosos ejemplos de funcionarios responsables que se toman muy en serio aquello de que su trabajo está al servicio del ciudadano.