Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,62K respuestas
54 suscriptores
Página
838 / 838

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

🎬  y tu esta que vas para director, lo que hay que oír...

Lo que entiendo que no hay por ningún sitio es una distribución del accionariado de las B, ¿No? ... imagino que si son los tenedores de las B los que deben aprobar el cambio de estatutos para que éstas no tengan los mismos derechos económicos que las A, y la OPA la fían a ello, es porque ya han negociado con al menos el 51% de los tenedores de las B que voten a favor de dicho cambio de estatutos a cambio de Dios sabe que ...

Por otra parte, como decía alguien por ahí, todo esto forma parte del baile. Los compradores no dejaran de esgrimir cualquier argumento, por peregrino que pueda parecernos, que ellos consideren que puede contribuir a minorar el precio de compra.

A lo que no dejo yo de darle vueltas es a lo oportuno del ataque de Gotham, y mira que no soy conspiranoico, pero es que tuvo el don de la oportunidad, oiga. Y si me aprietas, ¿Esa fatídica presentación de resultados del 29/2/23 no estaría mejor preparada de lo que pudo parecer en su momento? ... sería todo casualidad, pero hay que jodese, que bien les vino a los que pudieran estar interesados en comprar la compañía para que ésta se abaratase.

Si, la 'familia' hace cosas 'raras' y ya hasta le hace uno pensar en cualquier cosa. 
Está por ver que la OPA (la supuesta OPA más anunciada de la historia antes de lanzarse) prospere, porque si ofertan según dicen unos 12€ no sé si habrá muchos institucionales (y minoristas) interesados en regalar sus acciones.
Según dice la 'jugada' de la 'familia' es dentro de 2-3 años sacarla al mercado EEUU una vez puesta bonita, lo cual me hace preguntarme otra vez si no acepto el precio de la OPA, si cuando la vuelvan a sacar al mercado si habré recuperar o ganado más (como ellos piensan) que con esta golosina que van a lanzar en el peor momento histórico de la compañía (con Gotham ayudando).
Porque la OPA no es necesaria, no va a quebrar y los próximos vencimientos está asegurados, los siguientes se refinancian como en toda empresa, y si hay que 'sanearla' bajando deuda, se hace una ampliación de capital que seguro que prosperaría (quizás ahí está el problema, que la familia mafiosa no tenga cash para acudir con su parte a una AK y quedará diluida, xosa que no quieren, pero que sería lo mejor wue le podría pasar a la empresa y sus accionistas).
Lo dicho, a ver si hacen OPA (que de momento son todos anuncios de que lo van a hacer) y a ver qué dicen los accionistas institucionales, fondos, minoritarios,...

Ahora ni 12€ parece que van a ofrecer.
Pregunta: implicaciones de no acudir a la OPA? 
Todo apunta que lo que que buscan estos sinvergüenzas es sacarla 'bonita' a bolsa americana dentro de pocos años, si no acudimos,se sobreentiende que nos tendrían que dar la parte proporcional de la nueva grifols,no?
A ver si sacan la maldita OPA y empiezan a posicionarse los inversores institucionales, de verdad tengo que ver que se las dejen a los precios que barajan los rumores.

No tengo ni idea. Nunca he estado tan cerca de una OPA, siempre les he pillado vuelta.

Lo de quedarse donde no te quieren hay que reflexionarlo bien. No se hasta qué punto te podrían hacer mil perrerías legales para diluirte al mínimo. A ver si por aquí alguien ha estado dentro de una compañía cotizada que fue excluida y luego volvió a cotizar y nos cuenta su experiencia.