Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

303K respuestas
165 suscriptores
Página
38.232 / 38.232

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema de las pensiones van en función de tiempo trabajado, cuánto has contribuido económicamente y número de años para cobrar el 100%

Lo que se…es que a los 61 no te puedes jubilar salvo que tengas 38 años cotizados y excepcionalmente en tiempos de crisis, es decir, con despidos involuntarios y situaciones muy críticas.

En cuanto a la pensión para mí es un tema más político que económico. El Estado es el administrador de nuestro dinero y el que tiene que destinar más a un monedero que otro en función de las necesidades.
Los que más están interesados en que haya tanto bombo sobre que no va haber pensiones son los bancos comerciales, de hecho, son los que tratan de presionar al gobierno en este sentido para que contratemos planes de pensiones a centenares.

En un estado de bienestar sin pensión no nos vamos a quedar!!! y con una pensión ridícula tampoco, de hecho mira ahora lo que están cobrando las no contributivas y la pensión mínima en función de tu estado económico. Recordemos que en la legislatura de Rajoy congeló la subidas de las pensiones en función de la cantidad de dinero que hay en el monedero, es decir, si hay déficit se congelan al 0,25 % lo cual me parece increíble esa medida, porque simplemente la desgravación fiscal de los planes de pensiones por aquel entonces suponía 2000 millones de euros, subvencionar la Iglesia Católica 11.000 millones de euros y podemos seguir, por el contrario Actualizar las pensiones acorde al IPC suponía 2200 millones de euros…. increíble no… pues por eso es un tema político de cómo se gestiona nuestros impuestos. Te recuerdo el actual impuesto MEI
Si es cierto que hay una gran diferencia entre la pensión mínima y la máxima que con el tiempo  se va a ir reduciendo, pero también es cierto que para cobrar dicha pensión máxima has tenido que cotizar mucho más que otros, y por lo tanto te corresponde tal derecho. Recordemos que el sistema actual es contributivo.

carlos M

Va a romper los 21000 como la mantequilla

Al cierre del año miramos gráficos del Russell 2000 y del SP500 pero tienen pinta de hacer lo que he comentado en dos ocasiones a través del gráfico y hipotético.
A ver si Repsol nos da liquidez rápida. El petróleo subiendo sigilosamente.

carlos M

El caso del que hablo creo que me dijo que tenía 40 años cotizados y de ahí el querer coger la la jubiliación ya.
Sobre quedar sin pensión no digo que no la vayamos a tener, pero dificilmente podremos disfrutar de la misma como hacen los pensionistas hoy en día. Más que nada, porque a haber de donde se saca el dinero.
Si no estoy equivocado, en el gobierno de Rajoy se llegó a tirar de la hucha de las pensiones y no sé lo que se habrá repuesto de lo quitado en su día.
Por otra parte, está claro que a todos les debería corresponder subida si las pensiones suben, pero creo que si las circunstancias lo justifican se deberían matizar dichas subidas. Más que nada, por buscar soluciones a un posible problemón futuro.

Interesante ver como termina la semana. Como los primeros días del año sigamos con estas bajadas más de uno se va a manchar el calzoncillo.

Salvo los que van a largo plazo, creo que hay inversores que están haciendo caja. Los del largo plazo estarán comprando aprovechando las ofertas.