Acceder

Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

39 respuestas
Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)
1 suscriptores
Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)
Página
3 / 3
#31

4 gráficos

 
#32

Nike gana un 26% menos en su segundo trimestre fiscal

 
El gigante estadounidense de la ropa y el equipamiento deportivo Nike se anotó un beneficio neto de 1.163 millones de dólares (1.120 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 26,3% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado la multinacional.

Entre septiembre y noviembre, la cifra de negocio de Nike alcanzó los 12.354 millones de dólares (11.897 millones de euros), un 7,7% menos que un año antes, incluyendo una caída del 7% de las ventas de la marca Nike, hasta 11.950 millones de dólares (11.508 millones de euros) y una bajada del 17% de las ventas de Converse, hasta 429 millones de dólares (413 millones de euros).

Los ingresos trimestrales de la multinacional en Norteamérica sumaron 5.179 millones de dólares (4.987 millones de euros), un 8% menos, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) cayeron un 7%, hasta 3.303 millones de dólares (3.181 millones de euros). Asimismo, en China disminuyeron un 8%, hasta 1.711 millones de dólares (1.647 millones de euros) y un 3% en Asia Pacífico, hasta 1.744 millones de dólares (1.679 millones de euros).

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 2.214 millones de dólares (2.132 millones de euros), un 26,9% menos que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía sumaron 23.943 millones de dólares (23.057 millones de euros), un 9% menos.

"Estamos tomando medidas inmediatas para reposicionar nuestro negocio, de modo que podamos volver a generar valor para los accionistas a largo plazo", ha declarado Elliott Hill, presidente y consejero delegado de Nike, quien asumió el cargo el pasado mes de octubre tras la renuncia de John Donahoe.

En este sentido, durante una conferencia con analistas, el CEO de Nike ha advertido de que "algunas de estas acciones tendrán un impacto negativo en los resultados a corto plazo", pero ha defendido la importancia de adoptar una visión a largo plazo.

"Estamos tomando las mejores decisiones para la salud de nuestra marca y nuestro negocio, decisiones que impulsarán el valor para los accionistas", ha asegurado, añadiendo que Nike "seguirá siendo agresiva en el marketing deportivo" 

#33

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

Nike se anota un beneficio neto de 1.163 M$ en su segundo trimestre fiscal, un 26% menos, y anticipa caída de doble dígito bajo en el 3T25 vs -7,7% esperado


Bankinter | Los resultados 2T2025 (septiembre – noviembre) baten expectativas, aunque las perspectivas para el 3T siguen siendo débiles. Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg: Ventas 12.400M$ (-7,7% a/a) vs 12.136 M$ (-9,4%) esperado; Margen Bruto 5.389M$ (43,6% sobre ventas) vs 5.231 M$ (43,1%); EBIT 1.392M$ (-27%) vs 1.115 M$ (-38,9%); BNA 1.163M$ (-26%) vs 951 M$ (-39,7%); BPA 0,78$ (-25%) vs 0,634$ (-38,4%).

Opinión: Nike ya anticipó en septiembre un 2T débil, con ventas cayendo -8%/-10% (vs -7% esperado) y margen bruto – 150pb. Asimismo, retiró las guías para final de año (31.05.2025), que anticipaban previamente ventas cayendo a dígito medio simple. Son los primeros resultados liderados por el nuevo CEO, Elliot Hill, que asumió el cargo el 14 de octubre. Genera esperanza de una reestructuración exitosa de la compañía, pero
los retos son importantes en un entorno complicad
o: renovación del “pipeline” e innovación de productos, cambios en la estrategia de distribución, incluyendo una vuelta a la distribución mayorista, entre otros. Necesitará tiempo para revitalizar la compañía y el atractivo de la marca. De momento el grupo anticipa caída de doble dígito bajo en el 3T25 vs -7,7% esperado. Tras presentar los resultados la compañía subió +11% en el mercado fuera de hora, aunque tras los mensajes de cautela para el próximo trimestre la acción acabó cayendo -0,5%.

#34

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

2024: Borrón y cuenta nueva para Nike


El gigante del swosh ha dado comienzo a una nueva etapa con el nombramiento como consejero delegado de Elliott Hill, que releva a John Donahoe. El grupo ha dejado atrás un año de borrón y cuenta nueva para volver a empezar.

“Somos una compañía de soñadores, optimistas e inventores y nuestros ojos están en el futuro”. Así define Nike el veterano Elliott Hill, que desde el pasado octubre está al frente del mayor gigante del mundo de la industria del deporte. Las características que Hill atribuye a Nike son, precisamente, las que le han faltado al grupo en su última etapa, en la que John Donahoe ha apostado por una estrategia centrada más en las operaciones que en la magia del deporte. Nike deja atrás un año de borrón y cuenta nueva para volver a empezar.

Con este bagaje, su hoja de ruta para Nike pasó por eficiencia y operaciones, con tres grandes objetivos: impulsar las ventas directas (especialmente digitales) y dejar atrás a los intermediarios, reorganizar las categorías de producto para dejar de ordenarlos por disciplinas y apostar por las tradicionales hombre-mujer-niño y menos foco en lo local para centrarse en estrategias globales. Por el camino, un ajuste de personal para ganar eficiencia.
 
Estos tres ejes han llevado a Nike a perder conexión con los deportistas y reducir su atractivo como marca, reduciendo su presencia en el mercado y permitiendo que otros operadores se hagan con su hueco. Un ejemplo: Nike priorizó su retail propio al canal multimarca (cuando en deporte estos distribuidores son todavía muy relevantes) y otras marcas cogieron su parte del pastel.
 
Otro: Nike apostó por reeditar sneakers clásicas y dar menos importancia a los nuevos lanzamientos, de manera que los deportistas más técnicos (el espejo en que se miran el resto de consumidores) se alejaron de la marca. Lululemon, On o Hoka lo han aprovechado.

Cuando el 19 de septiembre Nike anunció el nombramiento de un nuevo consejero delegado el sector y el mercado lo daban por descontado. La multinacional de Beaverton (Oregon) encadenaba trimestres de malos resultados y, de hecho, cerró 2023 con la evolución más débil en una década.

 Desde mediados de 2023, las dudas sobre la evolución del grupo habían ido al alza y los analistas insistían en que Nike estaba perdiendo la batalla de la innovación y estaba dejando de ser atractiva para el consumidor.

 Los resultados de 2023 (ejercicio concluido el pasado 31 de mayo) confirmaron la deriva negativa de Nike. Las ventas en el último ejercicio se situaron en 51.362 millones de dólares, en comparación con los 51.217 millones de dólares del ejercicio anterior. En el cuarto trimestre, la compañía encogió su cifra de negocio cerca de un 2%.

 John Donahoe se incorporó a Nike en octubre de 2019, pocos meses antes del estallido de la pandemia del Covid-19. Si los anteriores consejeros delegados de Nike habían sido hombres de producto, su perfil era opuesto: hijo de contable, consultor de Bain&Co y directivo de eBay.

Cuando la crisis del Covid-19 pasó, los resultados de la estrategia de Donahoe afloraron y, poco a poco, el grupo fue dando marcha atrás. Primero, la empresa comenzó a retender los puentes que había roto con el canal multimarca con alianzas con grupos como JD Sports o Foot Locker y, ya en 2024, Nike introdujo lo que Donahoe  definió como una nueva estrategia de innovación (a la que denominó Speed Lane), dando comienzo a un “ciclo de innovación de varios años”, “afilando el foco en deporte” y “escalando la novedad y la innovación”. Pero ya era demasiado tarde.

 Los retos de Hill
En el primer trimestre de Hill como consejero delegado, la inercia era demasiado grande. El grupo finalizó los tres primeros meses del ejercicio 2024 (entre junio y agosto) con ingresos de 11.589 millones de dólares, frente a los 12.939 millones de dólares del mismo periodo de 2023.

El resultado neto de la empresa, por su parte, descendió a doble dígito, desde los 1.450 millones de dólares del primer trimestre de 2023 a los 1.050 millones de dólares en los tres primeros meses del ejercicio en curso. Los resultados de la gestión del nuevo primer ejecutivo no se verán hasta el tercer trimestre (diciembre a febrero).

 Aunque fueron mejores de lo que esperaban los analistas, Nike volvió a presentar unos resultados decepcionantes en el segundo trimestre. La compañía cerró el segundo trimestre (finalizado el pasado 30 de noviembre) con una caída del 8% en sus ventas y del 26% en su resultado neto. Son los primeros resultados con Elliott Hill al frente, pero todavía atribuibles a la estrategia y la gestión de John Donahoe.

Sin hacer referencia en ningún momento a su antecesor, en su primera intervención ante los analistas, Hill se encargó de explicar que está dando la vuelta a todo aquello en lo que, según los analistas y el mercado, Donahoe erró: desde perder a atletas destacados, a dejar de invertir en márketing para crear ilusión, a dejar de innovar o romper con los wholesalers, que todavía son clave en la distribución de equipamiento deportivo. Y, sobre todo, reconectar con los equipos, especialmente los locales, menguados tras una etapa de recortes y centralización.

La etapa que ha comenzado el nuevo consejero delegado de Nike no es nada fácil: debe dar marcha atrás en la estrategia impulsada bajo el mandato de Donahoe y sacar a Nike de su crisis existencial, que por primera vez en décadas ha dejado de sentirse y de ser percibido por sus competidores como un rival imbatible.

El ejecutivo, un veterano con más de treinta años de trayectoria en la empresa (donde empezó como becario y de donde se retiró en 2020, en plena pandemia), hereda una compañía de la cual los analistas desconfían, los clientes ya no admiran (no tanto como antes) y con una plantilla desmotivada tras los ajustes en Estados Unidos y en los mercados internacionales.

Elliott Hill no sólo debe volver a ganarse la confianza entre los distribuidores, que han hecho un hueco en sus compras a otras marcas (que, además, están dando buenos resultados), sino que debe ganarse la confianza de los equipos y volver a motivarlos, tras años de Power Points en blanco y negro de Donahoe.

“Tengo un amor irracional por Nike: este sitio me ha hecho un mejor ser humano y ahora tengo la oportunidad para devolverle a esta compañía todo lo que me ha dado”, dice. El storytelling y la magia (una de las claves del éxito de Nike) desde luego las tiene.

#35

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

El producto que Nike pretende vender a precios absolutamente inflados y disparatados es de pésima calidad. Por eso las acciones no levantan cabeza.

Además optaron por una estrategia de venta por internet y se cargaron toda la cadena de distribución minorista y la capilaridad que eso implica. 

Ahora otras marcas han tomado ventaja y ocupado espacios interesantes en los lineales de las tiendas, y Nike tardará años en recuperarse de esa mala decisión.
#36

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

Muy buen análisis de $NKE desde la cuenta de Invertir desde Casa. 

Saludos 
#37

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

Fuente: Vanguardeconomy en X

Ya están disponibles el análisis de los resultados de $NKE Nike, a los que el mercado reacciona con un -5%. 

Análisis completo en PDF y texto: vanguardeconomy.com/articulos/nike…

Resumen: 

📉 Resultados sin sorpresa. Nike reporta 11.300 millones de ingresos, en línea con nuestras estimaciones y batiendo al mercado. Caída del 9% en ingresos (-7% a tipo constante), lastrados por Nike Direct (-12%) y ventas mayoristas (-7%). Resultados muy malos, pero el mercado esperaba todavía peores. Las ventas en tiendas propias se mantienen sólidas por la promocionalidad.

📊 El margen bruto cae 330 p.b. por descuentos y liquidación de inventarios. El beneficio operativo cae un 41%, pero el BPA ajustado es de 0,53 dólares vs 0,29 dólares esperados. La tasa impositiva ultra baja maquilló el BPA. De haber sido normal, el beneficio habría caído un 40%.

🌎 Por regiones:

🔹 Norteamérica mejora (-4% vs -9% en H1).

🔹 Europa, Oriente Medio y África siguen débiles (-10%).

🔹 China es la peor noticia: -15% en ingresos a tipo constante.

🔹 Converse es un fracaso absoluto: -16% interanual. No aporta nada al grupo.

💰 En flujo de caja: el CAPEX cae 1.400M y Nike recompra 500M en acciones. Pero el margen operativo sigue siendo débil (9,6% vs 10,4% esperado). Para mí, la compañía no ofrece un margen de seguridad atractivo y seguiré esperando oportunidades en 60 dólares (si se da).

Análisis completo en PDF y texto: vanguardeconomy.com/articulos/nike…
#38

Nike gana un 32% menos en su tercer trimestre fiscal y advierte del impacto de los aranceles

El gigante estadounidense de la ropa y el equipamiento deportivo Nike se anotó un beneficio neto de 794 millones de dólares (731 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de febrero, lo que representa una caída del 32% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado la multinacional, que ha avisado del impacto adverso de los aranceles en sus resultados del trimestre en curso.

Entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, la cifra de negocio de Nike alcanzó los 11.629 millones de dólares (10.701 millones de euros), un 9,3% menos que un año antes, incluyendo una caída del 9% de las ventas de la marca Nike, hasta 10.890 millones de dólares (10.021 millones de euros) y una bajada del 18% de las ventas de Converse, hasta 405 millones de dólares (373 millones de euros).

Los ingresos trimestrales de la multinacional en Norteamérica sumaron 4.864 millones de dólares (4.476 millones de euros), un 4% menos, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) cayeron un 10%, hasta 2.811 millones de dólares (2.587 millones de euros). Asimismo, en China disminuyeron un 17%, hasta 1.733 millones de dólares (1.595 millones de euros) y un 11% en Asia Pacífico, hasta 1.470 millones de dólares (1.353 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 3.008 millones de dólares (2.768 millones de euros), un 28% menos que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía sumaron 35.212 millones de dólares (32.403 millones de euros), un 9% menos.

De cara al cuarto trimestre, el director financiero de Nike, Matthew Friend, indicó en una conferencia con analistas que la empresa tiene que lidiar con varios factores externos que generan incertidumbre en el entorno operativo actual, como la dinámica geopolítica, los nuevos aranceles, la volatilidad de los tipos de cambio y las regulaciones fiscales, así como su impacto en la confianza del consumidor.

De este modo, anticipó la previsión de que los ingresos del cuarto trimestre disminuyan en torno al 15%, incluyendo efectos de calendario desfavorables para los envíos en Norteamérica, así como el impacto negativo por el tipo de cambio, mientras que los márgenes brutos del cuarto trimestre caerán aproximadamente entre 400 y 500 puntos básicos.

"Hemos incluido el impacto estimado de los nuevos aranceles a las importaciones procedentes de China y México", añadió

#39

Re: Nike gana un 32% menos en su tercer trimestre fiscal y advierte del impacto de los aranceles

Malos tiempos! Ya venía de atrás mal y ahora con los aranceles peor. No pinta bien este año para Nike.
#40

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

Los resultados 3T2025 (diciembre – febrero) de Nike baten las expectativas, aunque las perspectivas para el 4T25 siguen siendo débiles


Bankinter | Los resultados 3T 2025 (diciembre – febrero) baten las expectativas, aunque las perspectivas para el 4T25 siguen siendo débiles. El valor cae -4,2% tras el cierre de mercado.

Principales cifras compradas con el consenso: Ventas 11.269M$ (-9%) vs 11.029 M$ (- 11,3%), Margen Bruto 4.675 M$ (-16%) vs 4.616 M$ (-17%), Margen sobre ventas de 41,5% vs 41,9% esperado, EBIT 788M$ (-41%) vs 492 M$ (-63%), BNA 794M$ (-32%) vs 476 M$ (-59,4%), BPA 0,54$ (-30%) vs 0,294$ (-61,8%).

Para el 4T25 prevé una caída de ventas de en torno a -15% vs -12% esperado.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Los resultados son menos malos de lo esperado, pero la compañía reconoce que el entorno en los próximos trimestres es complicado con nuevas caídas de ventas, fuerte presión en el Margen Bruto para liquidar inventarios que, reconoce, permanecen elevados (17% de las ventas), y el impacto de aranceles a México y China, donde concentra gran parte de su producción. El Margen Bruto en 3T25 ya se ha reducido -330 pb hasta 41,5% y el Margen EBIT -375pb hasta 7,0%. Todas las geografías muestran caídas de ventas. Destacan China (-17%) y Europa (-10%), pero Asia y Latam (-11%) y Estados Unidos (-4%). En los últimos meses las descargas de la aplicación para móviles de Nike han caído -35% a/a y el tráfico en las tiendas -11% según distintas consultoras, reflejando la dificultad de la compañía en recuperar cuota de mercado. Foot Locker, uno de los principales distribuidores mayoristas de Nike publicó sus resultados el 5 de marzo y anticipó que el esfuerzo promocional para liquidar inventarios presionará los márgenes en 2025. Los productos de Nike representan el 60% de la mercancía vendida por Foot Locker. Son los segundos resultados liderados por el nuevo CEO, Elliot Hill, que asumió el cargo el 14 de octubre de 2024. Genera esperanza de una reestructuración exitosa de la compañía, pero los retos son importantes en un entorno complicado: renovación del “pipeline” e innovación de productos, cambios en la estrategia de distribución, incluyendo una vuelta a la distribución mayorista, entre otros. Además, la incertidumbre prevalente desincentiva la compra de productos de consumo no esenciales y mantiene la cautela de los consumidores. Necesitará tiempo para revitalizar la compañía y el atractivo de la marca. Muchos retos e incertidumbre para una compañía con múltiplos todavía elevados (PER 26 31,7x, EV/EBITDA 22,9x).



#41

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

Las ventas de Nike caen un 9% anual hasta los 11.270 M$ en su 3T fiscal y prevé que disminuyan un 14% en el siguiente trimestre


Singular Bank | El fabricante de ropa deportiva ha publicado los resultados de su tercer trimestre fiscal, con una caída de 9% interanual en ventas, donde el foco estaba en la reducción de inventario que fue de 2%, pero en parte debido a descuentos. Ha rebajado las guías del corto plazo ante la persistencia de estos problemas de inventario acumulado, el tipo de cambio y los efectos futuros de la guerra comercial que disminuirá el margen bruto, especialmente por los productos procedentes de China (18% en el caso del calzado) y México (donde tiene 8 fábricas).

La compañía espera que las ventas de su 4T fiscal que termina en mayo disminuyan en torno a 14% interanual con una reducción de 450 p.b. de margen bruto y que el volumen online disminuya a dos dígitos, mientras espera a sacar nuevos productos. En China las ventas siguen débiles ante la situación económica del país.


El año podría terminar con un Ebitda de 4.300 millones de dólares, frente a los 8.000 millones que obtuvo en 2022. La vuelta del presidente Elliott Hill ha supuesto el buscar enmendar las relaciones con sus socios minoristas.

Para 2026 ha vuelto a reducir su estimación del BPA a 1,23 dólares.