Acceder

Meter en el SP500 y a dormir

9 respuestas
Meter en el SP500 y a dormir
Meter en el SP500 y a dormir
#1

Meter en el SP500 y a dormir

Buenas. Mis disculpas si soy simplista, pero una reflexión que he tenido.

A día de hoy me va relativamente bien en bolsa. Estaba ganado mucho antes de la guerra de Ucrania al empezar esta, pegó un bajón y perdía mucho. Mantuve todas las inversiones y a día de hoy vuelvo a ganar. Globalmente claro, con algunas empresas me he pegado una buena hostia.

La cuestión, diversifico mis inversiones, tengo algún piso alquilado y tal, plan de pensiones, algo en cripto (olvidado pero va bien) y bolsa. Pero  ¿Y si en bolsa invierto directamente en el SP500 y me olvido de eso hasta dentro de 20 años? La única pega que le veo, es que haya un covid, una gerra o un X justo cuando quiera retirarlo, pero dado que es una inversión más ¿Porqué complicarme eligiendo tal o cual inversión?

Imagino que un asesor experto pueda generar más ganancias, pero por un lado, perdería diversificación y por otro, ¿Ganan mucho mas esos asesores por encima del crecimiento medio del SP500?

Gracias.

Saludos
#2

Re: Meter en el SP500 y a dormir



Indexarte al SP500 o/y al Nasdaq100 es de lo mejor que puedes hacer.

Diversificas mucho con solo tener ETF de esos índices, si alguna empresa va mal la sacan y meten otras... el único problema es la divisa, pero si vas promediando comprando como si fuera una cuenta de ahorro a 20 años seguro viendo la historía la ganancia será muy grande sin complicarte la vida.

Si lo mezclas con algún sistema para aportar dinero en momentos de "pánico" mejor.

Sistema: https://www.youtube.com/watch?v=7hyZHc5uzOw&ab_channel=Harruinado

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Meter en el SP500 y a dormir

Buenos días Rufino,

La gran mayoría de inversores novatos (no lo digo por ti), solo se fija en que rentabilidad ha obtenido tal producto de inversión. La rentabilidad es solo una parte; el riesgo asumido de la inversión es la parte olvidada.

Por eso, yo siempre he dicho en mis intervenciones que la palabra Rentabilidad-Riesgo de una inversión debe escribirse así, unida.

Como ya indicas, estás diversificado en varias clases de activos (piso alquilado, Plan de pensiones, etc.) y efectivamente se puede invertir en un único producto de renta variable como el S&P 500 y ya está. Pero en renta variable también se pueden diversificar riesgos:
- Riesgo político
- Riesgo económico
- Riesgo políticamonetaria
- Riesgo divisa

Es por ello, que si se desea diversificar esos riesgos, se diversifique por países y alguno prefiera mejor invertir en una representación/ponderación por países a nivel global.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Meter en el SP500 y a dormir


Y me pude usted señor experto explicar cual es el riesgo que usted describe en EEUU:

 Riesgo político______________ de EEUU comparado con China, o Europa????????????????????
- Riesgo económico:_________ de EEUU comparado con China, Rusia, Europa paises "emergentes???
- Riesgo políticamonetaria____ de EEUU comparado con cualquier otro país del mundo...
- Riesgo divisa __________________ de EEUU comparado con cualquier otro país del mundo..


Esto es lo que piensa otro aficionado...por cierto que tiene casi 100 años y 90 los ha dedicado al mundo de la inversión:

  «nunca apuestes contra Estados Unidos». 

Si EEUU le va mal, como debe estar el mundo!!! señor experto, es poco probable que si las empresas de EEUU que forman parte de sus índices les vaya mal, que si el $ se hunde, que si EEUU entra en una guerra, que si a la FED se le va la olla con sus políticas monetarias el resto del mundo "sobreviva" a ello...

Lo que pasa es que a muchos que van de "profesionales" les molesta y mucho que lo simple vale, y les molesta mucho a esos "profesionales" que el resto no usen sus formulas de alquimia para intentar hacer oro.

Eso sin entrar ya en temas desconocidos y profundos como ese tema llamado GLOBALIZACION.. 










No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Meter en el SP500 y a dormir

Uffff que polémica.

Lo jodido es que desde mi punto de vista tenéis razón los dos.
Aunque vuestros puntos de vista parezcan contrarios.
#6

Re: Meter en el SP500 y a dormir

A ver, yo no digo que exista un riesgo USA. Solo digo que no es necesario exponerse solo a USA.
Si no se desea diversificar, pues que cada cual haga con su dinero lo que le plazca.
Saludos

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Meter en el SP500 y a dormir

No hay debate, porque yo digo lo que yo hago, y no lo que los demás deben hacer.
Saludos

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Meter en el SP500 y a dormir

Buenas, gracias a todos por vuestras respuestas.

Claro que hay que diversificar, pero el piso está en España, el plan de pensiones también diversifica y la cripto 8que casi no cuenta) es global. Como la bolsa de EEUU generalmente va al alza pues por eso.

¿Y alguna plataforma para hacer eso? Si, soy muy perezoso, pero la gracia de esto es pagar y que me lo hagan. Actualmente opero con Degiro, pero no me suena que hagan eso.
#9

Re: Meter en el SP500 y a dormir

Es lo mejor que puedes hacer. Y los ejjpertos no ganan más. Si acaso ganan mucho de cobrarle a los incautos.
Yo estoy indexado al SP500 y me estoy forrando. Y lo mejor es que sin tener que mover un dedo. Lo metes ahi y te olvidas.
#10

Re: Meter en el SP500 y a dormir

En Degiro tienes ETF que replican el SP500. El que tiene menores comisiones es el SPDR S&P 500.
Pero vamos, la mayoria cobran un 0,07% como mucho.
Eso de "pagar y que me lo hagan", en el mundo de la inversion es un gran error. Comprar un ETF es tan facil como hacer un click.
Te puede interesar...
Brokers destacados