Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,41K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
35 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
306 / 306
#2441

BME Scaleup incorporará a Better Consultants el próximo 11 de marzo con una valoración de 8 millonesades de inversión

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado la incorporación el próximo 11 de marzo de la firma de consultoría y servicios en tecnología de la información Better Consultants al segmento BME Scaleup, pensado para empresas emergentes con potencial de crecimiento.

El gestor bursátil ha detallado en un comunicado que el consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 4 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 8,17 millones de euros, en tanto que el código de negociación de la compañía será 'SCBTT'.

Asimismo, se ha especificado en un plano más legal y técnico que el consejo de administración de BME Scaleup ha aprobado la incorporación de Better Consultants el próximo martes, 11 de marzo, una vez estudiada y analizada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del comité de coordinación de mercado e incorporaciones.

Better Consultants, la tercera compañía en incorporarse a los mercados de crecimiento de BME en 2025, ha estado asesorada por GVC Gaesco Valores, que ha desempeñado las labores de asesor registrado y entidad agente, y Cuatrecasas Gonçalves Pereira, que ha proporcionado asesoramiento legal en el proceso de incorporación y ha realizado la 'due diligence' legal.

Asimismo, cabe destacar que -tras Better Consultants- una cuarta compañía, JHG Domus Socimi, ya ha registrado su documento de incorporación al mercado y se incorporará próximamente a BME Scaleup.

Better Consultants, fundada en 1989 por un colectivo de profesionales de la gestión empresarial y de la tecnología, está especializada en servicios para organizaciones con elevado nivel de utilización de los sistemas de información.

Los mercados de crecimiento de BME (BME Growth y BME Scaleup, que se dirigen a las empresas pequeñas y medianas) recibieron en 2024 a 23 nuevas compañías y ya cuentan con más de 150 empresas admitidas a negociación

#2442

El Ibex 35 pierde un 0,6% en una semana marcada por la guerra comercial en EEUU

El Ibex 35 ha cerrado la semana a la baja, con una caída del 0,67% con respecto al viernes anterior, tras unas jornadas marcadas por los amagos de guerra comercial por parte de Estados Unidos y la bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En la sesión de hoy, el selectivo madrileño ha conseguido una revalorización del 0,21%, hasta situarse en los 13.262,3 enteros. De hecho, acumula ya tres sesiones en la cota de los 13.200 puntos.

El analista de XTB, Manuel Pinto, menciona los anuncios que se han realizado esta semana desde Europa para reducir su dependencia hacia Estados Unidos a través de inversión y endeudamiento "provocando movimientos históricos en los mercados financieros".

Así, los bonos europeos se han disparado, mientras que el euro ha conseguido apreciarse más de un 4,5% en su cruce frente al dólar esta semana, registrando su mayor aumento semanal desde 2009.

También destaca la decisión de este pasado jueves del BCE, que redujo los tipos de interés al 2,5%, pero ha advertido de una posible desaceleración en el ritmo de recortes para el futuro. "Tras la decisión del BCE y el plan de estímulo de Alemania, los inversores ahora están descontando que sólo habrá un recorte en lo que queda de año, frente a los dos de hace una semana", explica Pinto.

En España, el Ibex ha estado lastrado por las empresas con mayores niveles de endeudamiento ante el "impulso" de los bonos, al igual que las empresas turísticas o de consumo discrecional ante las dudas sobre el impacto de los aranceles anunciados por EEUU.

Por el lado de las subidas, Pinto resalta el comportamiento de Indra en un contexto en el que Europa ha anunciado un mayor gasto en Defensa, lo que puede generar "cuantiosos contratos" para las empresas del ramo europeas.

También ha subido "con fuerza" ArcelorMittal ante la posibilidad de que el presidente de EEUU, Donald Trump, decida aplazar los aranceles en los automóviles, sector clave en sus beneficios.

Por último, el sector bancario del Ibex 35 ha ayudado a compensar parte de las caídas de otras empresas por la posibilidad de unos tipos más altos de lo esperado durante más tiempo y por la expectativa de crecimiento económico en Europa gracias a la mayor inversión esperada.

En cuanto al resto de índices europeos, el analista de XTB señala que están mejorando su comportamiento frente a los selectivos estadounidenses, que muestran "síntomas de agotamiento" ante la debilidad económica y las dudas en las empresas tecnológicas.

De hecho, señala que los índices de Wall Street han tenido caídas cercanas al 10% desde sus máximos, registrados hace unas semanas. Lideran las caídas las compañías de tecnología y de consumo discrecional. De fondo, los datos que se van conociendo sobre la economía estadounidense siguen sembrando "muchas dudas" en los mercados.

Sin ir más lejos, esta semana se han conocido datos de empleo peor de lo esperado por el mercado, aunque los inversores se debaten sobre si pesa más el deterioro económico o la posibilidad de mayores recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed).

"El próximo informe es el que realmente preocupa, dado que muchos de los despidos de las últimas semanas no entraron en la encuesta actual", afirma Pinto.

Volviendo al Ibex 35, las mayores revalorizaciones se las han anotado Enagás (+2,75%), Aena (+2,55%), Colonial (+2,10%), Endesa (+2,10%), Fluidra (+2,08%), Cellnex (+2,02%), Merlin (+1,67%) e Iberdrola (+1,53%). Por el lado contrario, los mayores descensos han sido para dos de los valores que han subido más durante la semana: ArcelorMittal ha perdido hoy un 5,16%, seguido por Indra (-3,93%), Grifols (-2,25%), ACS (-2,06%), IAG (-1,66%) y Solaria (-1,64%).

Las principales Bolsas europeas han cerrado con pérdidas: Fráncfort ha caído un 1,75%; París, un 0,94%; Milán, un 0,48%; y Londres, un 0,03%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 70,28 dólares, un 1,21% más, mientras que el Texas subía un 0,99%, hasta los 67,02 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0863 'billetes verdes', un 0,72% más que en la víspera, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años subía ligeramente hasta el 3,493%, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 61 puntos

Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas