Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
Página
2.679 / 2.679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace un tiempo hablamos de Booking. Vaya robo. La pasada semana me dio por llamar a un hotel antes de reservar. Booking 112 euros. Llamando al hotel 70. Y ellos mismos me dijeron que por su web 50. En todo el centro de una de las ciudades más importantes del norte. ¡¡¡Reservar por las plataformas de Internet va a resultar ser un timo!!!

@juan1980 ¡Vaya con los ponedores del cazo!

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo hace ya tiempo que acabo en la web del hotel. 

Lo descubrí hace un tiempo, un director de hotel después amigo, me dijo que Booking les va muy bien como plataforma para darse a conocer, que por la web del hotel siempre me saldría al mismo precio pero con regalo del parking o extras, ahora que pueden poner mejores precios, ya veremos como acaba la plataforma.

Más "progreso": en Francia van a gravar las ganancias no realizadas de la "fortuna improductiva". Pronto habrá que salir pitando de este paraíso progresista. Y, obviamente, va a trabajar Rita e invertir quién decía Huerta de Soto ...

https://x.com/inversobrio/status/1863868036442116470

Lo de Booking roza la ilegalidad en muchos aspectos. Hace años, intermediarios que se introducían al mercado como Booking o Airbnb eran rentables para nosotros como clientes.

Ahora las tasas o comisiones son muy altas en varias plataformas, y terminamos pagando más que si hubiéramos reservado directamente en la web del alojamiento. Ya ni te digo si tienes algún problema con la reserva en un hotel por ejemplo, porque el hotel se lava las manos y debes reclamar a Booking, ya que reservaste por ahí, con las consiguientes llamadas sin fin, en busca de una solución que nunca llega.

Yo a partir de ahora lo voy a usar para localizar ubicaciones y disponibilidad, pero reservaré directamente en el hotel. Igual que la gente que va a fnac a ver mercancía pero luego lo pide por Amazon.

me parece mucha diferencia, Booking se lleva sobre el 20% de comisión, es decir, de los 112 que comentas, al hotel debería llegarle unos 90....
 Con la paridad, los hoteles no podían hacerte ofertas mejores que lo que ofrecen por Booking en su web "pública", tenían que lograr que entraras en su área "privada" por ejemplo si eres del programa de fidelidad de Meliá, etc.
Tal vez piensen que, si vas más veces a esa ciudad, la próxima vez vayas directamente a su web o les llames, en lugar de mirar qué hay por Booking y arriesgarse a que no les elijas de nuevo y por ello te den ese precio.

Yo creo que no les va a afectar tanto la prohibición de la cláusula de paridad de precios, Booking puede seguir extorsionando a los hoteles como hace Amazon en su plataforma cobrándoles por posicionamiento y relegando a los que den ofertas más baratas en sus propias web.

Pues he mirado reservar ahora y en booking 56 y en la web del hotel directamente 64. Imagino que depende de cuando mires y que mires porque se ve que no van sincronizados. Un cachondeo. La política comercial la debe hacer un primo de Beltrán Parages 😂.

A mí la mitad de las veces me ha salido más barato Booking. Últimamente reservo a través de Booking pero en apartamentos de particulares o de inmobiliarias, ahí no sé lo que pago del supuesto sobrecoste aunque es más barato que un hotel. Sin esta plataforma el arrendador sería invisible.