El Leroy Merlín es lo peor, engatusan a los clientes con falsas promociones, y cuando se trata de ver el precio de una instalación intentan engañar a los clientes prometiéndoles bajadas en los escandalosos precios que presupuestan (en muchos casos más del doble de lo que cobra cualquier instalador por el mismo trabajo) y todo con el único objeto de "vender mediciones"Es patético lo del Leroy, engañar así a los clientes para sacarles los 35 euros de la medición jaja
Hace tiempo pedí un presupuesto en Leroy Merlín precisamente para cambiar ventanas, pero lo acabé descartando porque, aunque el precio del producto era competitivo, el instalador que proponían cobraba el doble que cualquier otro.. y luego ya se veía venir que si no cogías a su instalador perderías la garantía y cualquier discrepancia o problema con las ventanas se iba a convertir en un follón impresionante...De hecho en el Leroy te intentan convencer por todos los medios de que hagas una medición absurda, que te costará 35 euros, para luego inflarte aún más el presupuesto. Esta última parte en cierto modo es un engaño que roza la estafa, ya que te prometen que el presupuesto de instalación "puede bajar mucho de precio" pero que "hay que medir" para verlo (ellos saben perfectamente que el presupuesto NO va a bajar un céntimo, y que probablemente subirá, y por supuesto el precio de instalación NO va a bajar absolutamente nada y seguirá siendo el DOBLE del que cobra cualquiera por poner unas ventanas)... y la verdad es que montarse esas películas para sacarle a los clientes 35 euros es lamentable.
Mi sensación personal es que la AESA mima más a una aerolíneas que otras.Lógicamente a las del grupo IAG (Vueling entre otras) y a Ryanair las cuidan más que al resto.De todas formas los plazos que manejas son "normales" en España, y por eso la gente desiste.En mi caso, reclamando en la página web de AESA por el retraso de un vuelo en base al Reglamento UE 261/2004, tardaron 9 meses en pagarme, y AESA tuvo que emitir un requerimiento de pago amenazando con multa contra a la aerolínea porque tras emitir resolución favorable a mi caso, la aerolínea se seguía negando a pagar. Sólo pagó bajo amenaza de sanción expeditiva.Otra reclamación contra Ryanair no fructificó. Dijeron que el retraso se debía a que había "mal tiempo", algo muy cuestionable ya que el avión que debía llevarnos llegó tarde, es decir, el vuelo venía ya con retrasos acumulados durante el día (nuestro vuelo salía sobre las 21h, al final llegamos a las 4 de la madrugada..).Ryanair y Vueling usarán todo tipo de excusas, igual que el resto de aerolíneas, pero la AESA no mirará las excusas de cada aerolínea con el mismo "cariño". Unas excusas las mira con mejores ojos que otras.
Lo que no te recomendaría es ir a Consumo para temas bancarios, de valores, seguros, navegación aérea o telecomunicaciones, porque tienen sus propia reglamentación de reclamaciones y el ir a Consumo solo sirve para añadir un paso más, ya que aquellos recibirán tubqueja y la remitirán al organismo que corresponde. Mi experiencia con Consumo es con una aerolínea que cobró indebidamente la maleta de cabina, infringiendo la Ley de Navegación aérea. La aerolínea no aceptó el arbitraje y ahí quedó la cosa, y no aportaron ningún argumento para justificar el cobro.Por otra parte (esto fue ya hace unos años) entonces la AESA tampoco tenía ninguna vía para reclamar a la aerolínea por ese motivo. Sí tienen un apartado para reclamar por retrasos y cancelaciones de vuelos en base al Reglamento UE 261/2004.Me alegro de que los desperfectos y fallos de montaje de tu cocina se solucionaran finalmente. Es bueno ser perseverante.Saludos
Los de Leroy Merlín han tardado 3 meses en arreglar una instalación defectuosa?Sobre la mediación de Consumo / Junta Arbitral de Consumo, en mi experiencia es muy raro que una empresa la acepte. A vosotros os ha aceptado alguna empresa reclamada la mediación y el arbitraje?
" De acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria, la venta de alimentos caducados o en mal estado también puede ser castigada con multas que van desde los 300 hasta los 600.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción y de las consecuencias que haya provocado."