Pues he de decirte que seguro seguro no hay nada más que la muerte. Y en mi caso también invierto en Raisin (bancos europeos tan seguros como otros españoles). Con las mismas garantías.Si algo estoy aprendiendo, a base de comprobarlo, es que el capital hay que diversificarlo tanto en productos, como en en entidades y plazos.
Creo que no le voy a dar más vueltas y realizaré de nuevo la inversión. Principalmente por comodidad y con el fin de no tener que estar abriendo cuentas. Ahora la duda es a 6M o 12MHasta ahora mis preferidas siempre habían sido las de 6M pero quizás deba ir pensando en 12M 🤔
Así lo lo entiendo yo pero al final todo (sobrante y recuperación del capital) pasa por una comisión. Lo único que su importe es menor en los sobrantes pero al final son comisiones que merman el tipo de interés y que al reinvertir mitigas ese impacto.Al comentar anteriormente "no hay que incluir la comisión de la reinversión, unicamente la del sobrante de la reinversión" me despistó pero con tu aclaración estamos alineados.
La manera que tengo de operar con el BdE es online y si opto por esa opción es porque me parecería retroceder en el cambio de Banca tradicional a Banca online. Ello tiene sus ventajas y desventajas pero si debe estar el dinero antes en la cuenta del BdE, que lo esté, porque acudir físicamente al BdE es tiempo y eso también cuesta dinero. En mi caso no me compensaría.
Me acaba de surgir una duda con tu mensaje.Si inviertes un dinero de forma sucesiva mediante varias reinversiones solo pagas la comisión del 0,15% una sola vez.Si realizas una primera inversión (no hay comisión), posteriormente reinviertes una primera vez y abonas la comisión del sobrante pero según comentas. Si hago una segunda reinversión ¿No sé paga el 0,15 por ese segundo sobrante? Que a lo mejor ni hay sobrante o es ínfimo.
Muchas gracias Mónica, tengo que darle a todo una vuelta (competitivas las descarto). Para ello iría directamente a sondear tipos de interés el los plazos fijos.
Claro, ese es el tema de las letras "los peros" aunque un producto de renta fija en una entidad también los tendrá y deberás lidiar con ellos. Invertir en letras me parece cómodo pues con una cuenta directa al BdE compras, reinviertes y amortizas. Lo único es esa varianza en los tipos tan "manipulable" por cualquier vaivén.