Realmente no realizan una eliminación sino un bloqueo (pueden conservarlos durante 10 años) según la Ley del Blanqueo de Capitales. Pero estos datos solo pueden ser utilizados por requerimiento de ciertos organismo: Tribunales de Justicia, la Hacienda Pública, Reclamaciones, etcSi una entidad lanza una promoción para nuevos clientes dependerá del plazo que determine está entidad para considerarte nuevo cliente. Por ejemplo, Openbank es a partir de 5 años, Banco BIG a partir de 2 años, Bankinter de 1 año, Ibercaja 6 meses, Sabadell de 1 mes, etcHay que diferenciar entre el uso de los datos personales y la identificación como nuevo cliente.
Después del verano tengo vencimientos y veremos cómo está el tema. Las Letras no las descarto porque la intención es ir cerrando entidades, sobretodo aquellas que te dan plazos de bienvenida o no son competitivas. Pero no quiero estar pendiente de si te cobran comisiones por mantenimiento, por tarjetas o por respirar.Intento aprovechar las promociones pero luego cancelo y pido supresión de datos.Las Letras son más cómodas aunque tengan algo menos de rentabilidad. Siempre diversificando.
Me temo que la tendencia de la Letra a 6M va en caída y es algo que vengo dándole vueltas desde la última subasta pero sin respuesta clara. Cuando eran las "niña bonita" en cuanto a rentabilidad.
Parece que las notificaciones van por una vía y lo técnico (desplegar listado y seleccionar inversiones/reinvesiones) por otro sin estar sincronizadas.
Madre mía!!! Como hilamos 😉Ni un extremo ni el otro, se debería llevar efectivo pero con independencia de usar tarjetas, móvil, etcDos herramientas funcionan mejor que una no se tendría que elegir ni sustituir una por otra.¿Se entiende lo que quiero decir con ello?