A continuación os recuerdo los artículos nominados y os comunico cual es el ganador según mi parcial opinión:
1. Ordoñez arremete contra la política salarial de Zapatero, de C. Rivero y M. Valverde, en Expansión, un artículo plagado de ajustes sui generis para fundamentar sus conclusiones. El fin justifica los medios (para algunos).
2. La vuelta al mundo, de Carlos Cuesta, emitido en VEO7 (cadena de TDT de El Mundo), por su emisión, en un contexto manipulado, del reportaje Yo, Mendigo. Todo un ejemplo de como usar un contenido " correcto" de un modo incorrecto. Cambiamos el contexto, engañamos al espectador, y ya tenemos una exclusiva terrorífica.
3. Moncloa se pincha con todas sus 'medallas tecnológicas y azuza la 'guerra' con el sector de las TIC, de Javier Aldecoa, para Capital News. La mezcla de datos reales pero inconexos es dabuti para atizar al Gobierno.
4. Historia de un abuso, de Javier Zarzalejos, para El Confidencial. El típico cuento superficial sobre el Concierto fiscal.
5. Cristiano se machaca para volver ya de Marca, o la escalofriante esclavitud que supone para CR trabajar 8 horas.
6. Coto a la publicidad en los blogs, de David Alandete,en El País. Uno paga por un periódico y se encuentra con que los redactores dedican un espacio de dicho producto para zumbar a la que estiman que es su competencia, de un modo tendencioso a más no poder.
Y el ganador es.................................
¡¡¡ La vuelta al mundo, de Carlos Cuesta, emitido en VEO7 (cadena de TDT de El Mundo), por su emisión, en un contexto manipulado, del reportaje Yo, Mendigo !!!! Todo un ejemplo de como se toma por tonto a los espectadores. Hasta la fecha desconocemos que PedroJ le haya dedicado un segundo a pedir disculpas o depurar responsabilidades por esta yoya del owned periodistico.
Sin duda, ya adelanto que el ganador de este mes es un serio candidato al Premio anual. Sin embargo, espero que los periodistas serios nos demuestren una vez más de los que son capaces, que dejen claro de que pasta estñan hechos frente a los andrajosos seres faltos de ética que pululan por los blogs (ajjjj).
Y llegado este punto, me vais a permitir que opine sobre algo que, ciertamente podía haber sido nominado al Premio de este mes. Y me explico. Cuatro lanzo esta insidia: El Gobierno tiene un plan para garantizarse el apoyo del PNV a los Presupuestos. El PP, que no pierde comba, lanzo su coro de portavoces haciéndose eco de este rumor y esparciendo el ventilador, junto con otros medios locales. Al final ya sabemos lo que ha pasado. Que lo que insinuaba Cuatro, que de lo que se aprovechan los políticos para su juego, era mentira. Por supuesto, ya he leído por ahí que es gracias a haberlo sacado a la luz que el asunto se ha venido bajo. Risible. Si PedroJ debería pedir perdón, otro tanto deberían hacerlo Cebrián y los representantes del PP.
.