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Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

83 respuestas
Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.
Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.
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#76

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Si si ya les he llamado dos veces q tienen mucho volumen de peticiones y q van con retraso, retrasazo diría yo, y que la documentación q envié está ok y q se la enviaron a la gestora. Ahora estaba poniendoles una queja en la web
#77

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Nada q tienen muchas peticiones, q están desbordados, es de descojone, le he dicho q el recibo del crédito me lo pasen el año q viene y ya veré si lo abono. Es un descojone este banco, q Pokito me queda ya en el
#78

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Pues acabo de llamar y no saben decirme nada, que están con muchas solicitudes.....
Lo que ponen de siete días.........
#79

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Claro es la nueva consigna que les han dado, al principio era no se preocupe en unos días lo tiene, luego que los 7 días hábiles, ahora ya no saben no contestan, tampoco te pasan con el dpto que lo llevan, la llamada ya se queda en primera linea de front en un bucle de conversación. Yo ya puse ayer la reclamación, que también tela 15 días para responderte pero se puede ir a 30 días, la carga de trabajo q son muy currantes. Esto saben q iba a ocurrir desde hace años, pero es mejor mirar para otro lado y que el cliente patalee
#80

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Y joer tan complicado es que pongan en la app que el rescate está solicitado? Es q es demencial
#81

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.


Al fin, y tras 9 días hábiles de haber enviado la documentación, he recibido email confirmando lo que me comentó la chica al teléfono:
Te informamos de que hemos enviado a la entidad gestora la documentación relativa al rescate de tu plan de Pensiones.

La gestora deberá revisar la validez de la documentación aportada. Si está completa y correcta en un plazo de 7 días hábiles se abonará en tu cuenta.

Si fuera necesaria alguna documentación adicional nos pondremos en contacto contigo 

En el caso de que hayas indicado una fecha concreta, en un máximo de 5 días hábiles desde la fecha elegida de prestación recibirás el abono. Podrás comprobarlo en nuestra página web y en la app.

Atentamente,El equipo de ING
La gestora debe ahora revisar que todo está bien, por lo que de nuevo el reloj empieza a contar otros 7 días hábiles; Así las cosas, nos podríamos ir hasta el 28 de Enero.
Un auténtico despropósito, habiendo emitido la solicitud el día 3.

He presentado 2 reclamaciones directamente a ING Bank Sucursal en España:
La primera por el incumplimiento de las condiciones de rescate, tiempo y forma, recogidas en el Plan, dilatando en demasía el proceso e ignorando el reglamento estatal.

La segunda por la atención telefónica recibida en un primer contacto, donde me transfirieron hasta 4 agentes pasándose el trámite unos a otros, sin prestar una mínima atención a mi consulta, dejándome en espera y denotando una falta de profesionalidad tácita; Aparte por supuesto, de la arriesgada inseguridad por parte de su sistema de credenciales donde tuve que validar dos posiciones de mi clave en dos ocasiones entre agente y agente. Con todo, la chica que finalmente atiende mi requerimento, aunque amable y resolutiva, al final de la llamada hizo uso de la venta cruzada, consultando si disponía de otro plan en otra entidad para traspasarlo con ING; ¿En serio? que tú comisiones más o menos lo entiendo, pero el ofrecimiento en este caso no procede, te estoy llamando por una incidencia importante justo con vuestra gestión de rescate, ¿encima me vas a decir que traiga otro plan con vosotros?
Sin duda aguna es el gran problema de este banco, ahora contratan a teleoperadores con condiciones paupérrimas, con contratos temporales, la gran mayoría gente muy joven sin experiencia en una mínima atención al público y conceptos financieros de educación primaria, donde prima la venta cruzada y si el cliente llama intentar meterle un gol. Nada que ver con lo que era esta entidad hace unos años. Pero nada. Chatbot y teleoperadores junior sin escrúpulos, estamos apañados.

La tercera reclamación la he dirigido directamente hacia el Defensor del Partícipe de mi Plan de Pensiones (esta figura aparece en el contrato y entre otras cosas, está para este tipo de situaciones); cada cliente tiene un defensor asignado según la gestora.

Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones (publicado en el BOE, 10/02/18, Real Decreto 62/2018):
-ART. 10, AP 5: Los derechos solicitados deberán ser abonados dentro del plazo máximo de 7 días hábiles desde que el partícipe presente la documentación acreditativa correspondiente.


#82

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Pues igual es lo que tenemos que hacer todos. Poner una reclamación. O cuatro. Y te llegó hoy sabado el email?
Lo de pedirte que traigas otros planes o fondos debe ser que lo tienen consignado, porque yo todas las veces que hablé por telefono, es lo último que me preguntan y evidentemente creo que en este caso no procede. Eso y lo de la promoción del 1,5%.
#83

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

El email lo recibí ayer.
Emitir quejas vía telefónica tiene 0 utilidad. Simplemente el teleoperador "aguanta el chaparrón", te dice perdón perdón, lo siento, le entiendo y ya. No tiene mayor recorrido salvo decirte "tenemos muchos clientes, estamos desbordados, ya te dirán algo".
Hay que actuar.
Las reclamaciones son imprescindibles, es lo único que realmente funciona, puesto que moviliza a varios dptos, y los vamos a hacer trabajar:
En ING uno es defensa del cliente y otro que se llama algo así como "calidad" (este audita las llamadas).
Se presentan en https://www.ing.es/sobre-ing/reclamacion-oficial
Y resulta imprescindible presentar otra al Defensor del Participe de tu plan. Es aquí donde vamos a hacer más pupa. Realmente la gestora es la última en discordia puesto que depende de la solicitud de la comercializadora, en este caso ING, que es quien envía la documentación cuando le viene en gana. Resulta primordial que lo presentéis puesto que vuestra gestora será conocedora mediante reclamación de cómo se las gasta la comercializadora, habrá requerimiento por parte de su Defensor del Participe y habrá respuesta correspondiente.
(Se admitirá a trámite, luego se dará traslado a la gestora y a la depositaria, ésta formulará alegaciones (señalando a ING como comercializadora por no haber remitido la documentación en tiempo y forma) y finalmente el Defensor del Participe dictará resolución.
Este trámite no nos vincula como participes pero si al banco, a la gestora y a la depositaria, por lo que si somos muchos (que por lo que se comenta hay centenares de clientes afectados en ING), los que reclamamos a buen seguro habrá penalizaciones y puede que incluso la gestora finalice relaciones con la comercializadora, osea , con ING. 
¿Qué conseguimos con estas reclamaciones?
Lo más importante, ejercer nuestros derechos. Luego movilizar al banco y a varios dptos, que tendrán que analizar, contrastar y contestar al requerimiento. 
Y por último, dar aviso a entidades externas (la gestora y la depositaria) que mediante la figura del Defensor del Participe iniciarán procedimiento contra el propio banco.

Están jugando con vuestro dinero y con vuestro tiempo, no lo permitáis. 

#84

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Pues esta tarde preparo dos correos. Uno al email que pones y otro al de la gestora. Que estoy buscando en las especificaciones del plan y resulta que la gestora es renta 4 pensiones. Y la depositaria, Santander securities service.  Entre las 40 páginas solo ponen un correo y es el de protección de datos..... Que se habilitará un correo de defensa del participe, pero no lo ponen. Vaya mamoneo que tienen montado entre todos. Voy a seguir buscando.
Edito. Acabo de encontrar [email protected]
#85

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Pues hay novedades. Ya tengo el correo con la aceptación del abono por parte de la gestora. Y de hecho ahora mismo ya está descontado del PP.  Al final el sábado no mandé los emails de reclamaciones. Un problema menos. Suerte a todos.