Acceder

Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

4 respuestas
Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.
Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.
#1

Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

A partir de 2025 los ahorradores podrán recuperar su dinero sin tener sin tener que estar en caso de jubilación, dependencia o paro de larga duración.

Será posible recuperar el importe que resulte de sumar las aportaciones que se hicieron hasta el 31 de diciembre de 2015 (por tanto, con al menos 10 años de antigüedad) a los posibles rendimientos generados por estas, si los hubiera. A partir del 2026, ya se podrá tener en cuenta lo aportado hasta el 31 de diciembre de 2016 (más sus réditos) y así, sucesivamente a lo largo del tiempo, según las aportaciones vayan cumpliendo los 10 años.

#2

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Yo tengo una duda sobre esto.

Tengo un Plan de Pensiones que contraté creo recordar en 2014 en Openbank que luego lo pasé al Santander y en 2018 hice una aportación al nuevo Plan de Pensiones en BBVA además del mismo traspaso que hice.

Se supone que en 2028 puedo rescatar todo el dinero del Plan que tengo en BBVA?.
#3

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Así es. Las aportaciones echas en 2018 las podrás retirar en 2028 si lo deseas.
Obviamente, pasando por el fisco, contabilizando lo rescatado como rendimientos del trabajo.
#4

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Si claro. Pero ten en cuenta la fiscalidad. 
#5

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

En 2025 podrás rescatar todo lo que aportaste en 2014 y el resto en 2028 como te han dicho los compis.

Saludos desde Málaga.