Acceder

Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

22 respuestas
Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.
Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.
Página
2 / 2
#16

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Buenas noches.
Entiendo la idea del rescate precipitado porque las condiciones salariales hayan sido mermadas ya que tributan como rendimientos del trabajo en el IRPF
La idea para las aportaciones era complementar la jubilación o poder rescatar el dinero en caso de quedarse uno en paro de larga duración, también diferir el IRPF a un momento en que no tributemos en un tramo alto dentro de la escala de rendimientos del trabajo.
Si nada de lo comentado sucede y trabajamos con normalidad salvo necesidad habría que pensar si es la mejor elección.
Para el gobierno, Hacienda incluida todo se dirige a incrementar la recaudación al igual que en los últimos años se redujo el máximo de aportaciones a los PP a 1.500€ salvo temas de discapacidad o aportaciones a PP dentro de las empresas
Vamos que eso de que la gente va a hacer colas para rescatar sus PP tengo que verlo porque no le veo la ventaja salvo en los casos expuestos que ya estaban en una parte de ellos incluidos en los rescates anticipados.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Los PP en este país, salvo honrosas excepciones, son una auténtica KK. 

Yo el 2 de Enero estoy reembolsando todos y gestionándolos por mi cuenta. Segurísimo que voy a sacar más rentabilidad de lo que me han aportado en los últimos 28 años.

Saludos desde Málaga.

#19

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Yo creo que desde que Indexa sacó los suyos, e incluso MyInvestor aunque yo les daría algo más de tiempo para ver como se comportan, al menos tenemos acceso en España a unos PP de bajo coste.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#20

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Por eso lo de "salvo honrosas excepciones"

Saludos desde Málaga.

#21

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Buenas tardes.

En mi caso siempre he preferido la inversión activa por mi parte dejando a un lado PP y FI, por tanto no tengo ni PP, ni FI.

Además los gastos de una gestión en muchos casos deficitaria son excesivos.

Entiendo que el que constituyó su PP e hizo aportaciones le veía la utilidad fiscal y esta sigue siendo así salvo que las aportaciones ahora son mínimas de 1.500€.

Y me parece muy bien que el 2 de enero hagas lo que te venga mejor.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#22

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Yo algo aporto algo por mera diversificación. Nadie sabe si en algún momento me voy a pasar un año sin trabajar y puedo rescatar el PP al 0%.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#23

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Buenas noches.
La idea sería la que comentas y no es otra que diferir el pago de IRPF por los rendimientos del trabajo a un momento donde coticemos en un tramo más bajo que el que originó la aportación.
Si no existiese esa ventaja fiscal no sería recomendable hacer aportaciones.
Y por lo comentado seguramente no creo que debiese haber retiradas masivas a partir de enero de 2.025, pero si es bueno que sea a voluntad del consumidor y más llevando 10 años o más en ese producto.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy