#2596
#2597
Los grandes almacenes Kohl's ganan 21 millones en su tercer trimestre, un 62,7% menos, y rebaja previsiones
La cadena de grandes almacenes estadounidenses Kohl's registró unos beneficios netos de 22 millones de dólares (21 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 2 de noviembre, lo que supone un 62,7% menos que el obtenido durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha rebajado sus previsiones para el conjunto del año.
Los ingresos de Kohl's se contrajeron un 8,5%, hasta los 3.710 millones de dólares (3.537 millones de euros), de los que 3.507 millones de dólares (3.343 millones de euros) se correspondieron con las ventas realizadas por la compañía en sí y, el resto, a otros ingresos.
De su lado, se incurrieron en unos gastos totales de 3.612 millones de dólares (3.443 millones de euros), esto es un 7,3% menos en términos interanuales.
Ya en el acumulado de los primeros nueve meses fiscales, las ganancias se redujeron un 53,4%, hasta los 61 millones de dólares (58,2 millones de euros), al tiempo que la facturación hizo lo mismo en un 6%, hasta los 10.824 millones de dólares (10.319 millones de euros).
"Los resultados del tercer trimestre no cumplieron nuestras expectativas [...] Aunque obtuvimos unos buenos resultados generales en nuestras principales áreas de crecimiento, como Sephora, decoración del hogar, regalos e 'impulse', y también nos beneficiamos de la apertura de tiendas Babies 'R' Us en 200 de nuestros establecimientos, estos resultados no pudieron compensar los descensos en nuestro negocio principal", ha explicado el consejero delegado de Kohl's, Tom Kingsbury.
"No estamos satisfechos con nuestros resultados en 2024 y estamos tomando medidas agresivas para invertir el descenso de las ventas", ha añadido el directivo, que abandonará su cargo el 15 de enero de 2025 y será sustituido por Ashley Buchanan.
PREVISIONES Y DIVIDENDO
De cara al conjunto del año, las ventas netas se han revisado a la baja y ahora serán entre un 7% y un 8% inferiores a las de 2023, si bien la compañía ha recordado que el año fiscal 2024 tiene 52 semanas, una menos que el ejercicio anterior. En consecuencia, las ventas comparables se quedarán entre un 6% y un 7% por debajo del nivel alcanzado previamente.
Además, el pasado 13 de noviembre, el consejo de administración declaró un dividendo trimestral de 0,50 dólares (0,48 euros) por acción pagadero en efectivo el 24 de diciembre a los tenedores que figuren como tal al cierre de la bolsa el 11 de diciembre
#2598
La Fed anticipa nuevos recortes de los tipos de interés si se mantienen las perspectivas de inflación y empleo
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha anticipado que si los datos llegan aproximadamente "como se espera", es decir, que la inflación continúa bajando de manera sostenible al 2% y la economía permanecer cerca del máximo empleo, probablemente sería apropiado avanzar gradualmente hacia una postura más neutral de la política monetaria.
No obstante, evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos a la hora de tomar decisiones futuras sobre los tipos de interés.
Así se desprende del acta de la última reunión de política monetaria del organismo central, en la que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) decidió bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos, por lo que los dejó en el rango objetivo del 4,50% al 4,75%.
Entre otras cosas, el comité ha tenido en cuenta que la inflación ha hecho progresos hacia el objetivo del 2% pero se mantiene de alguna forma elevada. Además, apuntó que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido y que las condiciones del mercado laboral han mejorado.
Con todo, el comité ha manifestado que estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podría impedir el logro de los objetivos inflacionarios.
En la reunión de noviembre los miembros del comité observaron que una recalibración adicional de la postura de la política monetaria ayudaría a mantener la fortaleza de la economía y del mercado laboral, al mismo tiempo que seguir permitiendo mayores avances en materia de inflación. Así, consideraron "apropiado" continuar el proceso de reducción de los tipos.
Por el momento, los riesgos para lograr los objetivos de empleo e inflación están aproximadamente en equilibrio, según la mayoría de miembros de la Fed, que han considerado "inciertas" las perspectivas económicas