#1276
Amazon presenta una oferta de 'última hora' para comprar TikTok
Amazon ha lanzado una oferta de 'última hora' para comprar TikTok a medida que se acerca la fecha límite, fijada para el próximo 5 de abril, por la que la popular aplicación deberá cambiar su estructura de propiedad en Estados Unidos o, de lo contrario, será prohibida en el país norteamericano.
Esto es, la empresa china ByteDance, dueña de TikTok, tiene de plazo hasta este sábado para desprenderse del control de su producto en EEUU.
En base a la información adelantada por el 'New York Times', el gigante del comercio electrónico ha enviado su propuesta al vicepresidente, JD Vance, y al secretario de Comercio, Howard Lutnick. Aunque, según las fuentes del citado medio, las partes involucradas en las negociaciones no parecen haberse tomado demasiado en serio la oferta.
No obstante, estos movimientos por parte de Amazon ponen de relieve las maniobras que se están llevando a cabo en Washington sobre la propiedad de TikTok. Y es que tan solo por el hecho de expresar interés podría obligar a otras empresas a elevar la puja.
Pero Amazon ya tiene vínculos con TikTok. "La app de videos, con 170 millones de usuarios en Estados Unidos, se ha convertido en un importante centro de compras minoristas, donde los influencers recomiendan productos a sus seguidores. Si bien la compañía cuenta con su propia tienda online, TikTok Shop, muchos influencers animan a la gente a comprar productos en Amazon, lo que les permite obtener una comisión de las transacciones. También ha proporcionado infraestructura técnica", explican en el 'New York Times'.
Con todo, este miércoles, el presidente de EEUU va a celebrar una reunión en la Casa Blanca en la que considerará las diferentes propuestas relacionadas con la aplicación de vídeos cortos.
Cabe recordar que Trump, quien ha reiterado su deseo de 'salvar' TikTok a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad nacional, retrasó en enero la ley firmada por el expresidente Joe Biden hasta el 5 de abril, incluso después de que fuera confirmada por unanimidad por la Corte Suprema.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.