Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

35,6K respuestas
292 suscriptores
Página
2.428 / 2.428

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto, si pasa de esos 19.747 euros en los rendimiento netos de trabajo ya no te aplican esa reducción, independientemente que los otros ingresos que tengas superen o no esos 6,5 k.

Entonces, haciendo ingresos recurrentes de 900€ y contratando el depósito superior a 30k, estaríamos exentos de comisiones, verdad?

En caso de cuenta de dos titulares, serviría un único ingreso recurrente de 900€ y un depósito de 31k por ejemplo,o se deberían duplicar por ser dos titulares? Entiendo que no, pero por si acaso..

Buenos días, 

Exacto, de todos modos te digo una cosa, en el mes pasado -abrí la cuenta el día 26 e hice el depo el 28- lógicamente no ingresé los 900€, los ingresé el día 1, y me cobraron la comisión, tuve que llamar a mi agente y me la retrocedieron inmediatamente.

Si abres la cuenta con dos titulares supongo que con un ingreso de 900€ basta, aunque casi da igual porque te lo llevas al día siguiente.

Mira a ver si te interesa lo de los dos titulares o dos cuentas, por cosas como si uno se pasa de 6k en intereses poder repartir el depo de tal forma que no se llegue a los 6k y se aplique solo el 19% en el IRPF.

Sí, aunque muy en rigor no deberíamos decir "te quitan la reducción" puesto que simplemente no hay derecho a ella. Nunca te podría quitar yo lo que nunca te había dado antes.

Un ejemplo caso contribuyente que tuvo salario bruto anual en 2024 por 21,197,34 € y gastos deducibles (por cotizaciones a la Seg. Soc.) de 1.630,70 €.
Le correspondería una reducción de 208,16 €, así la calcula el borrador y es correcto:

Todo esto asumiendo que este contribuyente no superó los 6,5k por la suma de todo lo demás que no sean rendimientos del trabajo

En el caso de ni superar el sueldo máximo pero si superar los 6500 euros en rendimientos que no sean del trabajo, sí que te lo quitan porque nos están penalizando por ingresar dinero de otras cosas que no tienen que ver con el trabajo cuando estas ya tienen su propia retención o gravamen y no hay una escala progresiva tampoco, como con los tramos sobre rendimientos capitales. O sea mezclan dos conceptos a la vez.

Que banco es TR?

Pues me he reproducido la declaración de la renta en un excel (me he pasado un ratillo para ver como se calculan las bases imponibles y las cuotas para poner bien las formulas).
Me ha fastidiado bastante el despiste ese de pasarme de los 6500€. 

Ahora ya con mi excel puedo practicar, como el simulador de la renta, vamos. Asi al año que viene no me pilla el toro.

Como conclusión el tipo impositivo sube de un 8,24% a un 12,3%, por el chiste de pasarte aunque sea un centimo. Imagino que lo mismo aplica para los que están en el límite de los tramos.
Guía Básica