Si te refieres a la colocación de sus fondos, el análisis que hago es el siguiente, aunque suene un poco a obviedad; Los bancos tradicionales tienen una extensa red de oficinas, algo que facilita mucho las cosas. La cercanía del ciudadano de a pie con el banquero al que visita todas las semanas (tradicionalmente ha sido así) hace que la relación se vuelva más o menos estrecha. Con esto, la confianza que tiene a la hora de vender un fondo es difícilmente superable por lo que por ejemplo, yo, le pueda contar a un ciudadano en Soria. Además, el ciudadano medio no tiene ningún tipo de conocimiento financiero. Me gustaría hacer una encuesta pero me atrevería a apostar que el 90% de la población española no sabría diferenciar entre una obligación y una acción. Con esto, ¿cómo pretendemos hacer entender a un ciudadano con conocimientos básicos que el fondo de los bancos tienen una comisión más alta y una rentabilidad mediocre, si no entiende los conceptos básicos, y sobre todo, no conocen otra cosa? (dudo que ninguno de los que contrata fondos "corrientes" de grandes entidades entren en este tipo de foros). El 90% de la población no sabrá lo que es Azvalor, pero sí el Banco Santander o Caixabank. Si a todo esto le sumamos la capacidad financiera para publicitarlos en todos los medios de comunicación, se entiende perfectamente que la situación es la que es, y sea muy difícil de cambiar. La gente, por lo general, le da pereza aprender de cualquier cosa, y no digamos ya de finanzas. Un abrazo.