Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
643 suscriptores
Página
1.653 / 1.653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguramente tengas razón. Yo con este Isin IE0031574977, en Ironía no veo comisión de éxito. Tampoco sé, en caso de cobrarse, cuándo se cobra, si es cuando el resultado sea positivo sin más, cuando supere a un índice, o ..... En cualquier caso, después de ver cómo funciona el equipo gestor, los ratios con los que cuenta, y los resultados obtenidos tanto en años buenos como en los malos, comparados con su índice, doy por bien pagada la comisión. Por supuesto, esta es sólo mi opinión.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también he invertido en él. Algunos gestores profesionales están aconsejando entrar con algo en Europa.
Este indiciado recoge las 50 empresas mayores de Europa y lo veo como una opción válida a buen precio 

Buenas tardes.

Me refería al BlackRock Systematic Asia Pacific Equity Absolute Return FD D2 Eur Hedged LU1593227850

Saludos

Perdón, perdón. Estaba con otro tema y me he liado.
En cualquier caso, la segunda parte de mi respuesta es igualmente válida. Tengo cuatro fondos de retorno absoluto (mi idea es preservar el capital y obtener una rentabilidad aceptable con un riesgo asumible), y este fondo destaca sobre los demás. Esto tampoco es ninguna recomendación.

Buenas tardes.

IE0007987708 - Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc
LU0261952682 - Fidelity Funds - Euro STOXX 50 Fund A-Acc-EUR

Ambos están en MyInvestor

¿Veis alguna diferencia, de peso, entre estos dos fondos, más allá de de la comisión qué pueda inclinar la balanza hacia uno u otro?

Saludos

El de vanguard invierte en 417 empresas, el de fidelity, en las 50 del eurostoxx.

MSCI Europe NR USD vs Solactive Euro 50 NR EUR

Muchas gracias por la aclaración. 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el ETF Vanguard Lifestrategy 60% equity  ( IE00BMVB5P51 ),  60 RV y 40 RF haciendo DCA mensual y de momento bien. Ya diversifican por mi.  0,25% de gastos 

Lo que hace es tener un conjunto de ETF de vanguard,

diversificacion sectorial

diversificacion regional

hola, en ebn tengo parecido LU1508158190 Bsf Blackrock System "D" (Usd) , cua es mejor??

saludos

El Vanguard european recoge 417 empresas de toda europa y el Fidelity Eurostoxx solo las 50 mayores de la eurozone.
Difieren bastante.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola,

No sabía que los ETF Vanguard LifeStrategy se comercializaran en España, ¿en qué comercializadora se pueden comprar? 

Si es así me parecen una opción muy simple y muy buena, te puedes olvidar hasta de los rebalanceos y a un coste bajísimo.

lo tengo en XTB, si no operas mas de 100.000€ al mes no te cobran comisiones, solo el coste del spread, que son centimos.

También puedes encontrar los Vanguard Lifestrategy 60% Equity en clase de dist. y acc. en Trade Republic

Buenos días.

El que indicas es en dólares. Considero mejor contratar los fondos en euros.

Saludos

La rentabilidad de un fondo es igual aunque lo contrates en otra divisa. Lo puedes comprobar comparando el Vanguard Global Stock Index en Euros o en dólares. A pesar de ello es mejor elegir en euros por ser más fácil su seguimiento y para evitar el cambio de divisa al comprarlo y venderlo que, "inexplicablemente", la comercializadora siempre coge el peor cambio del día.

Pero, en el caso concreto de este fondo es distinto porque el que está en euros es de divisa cubierta, son sus ventajas e inconvenientes, que hacen que la rentabilidad difiera bastante según se comporte el cambio EUR/USD