Acceder

Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

109 respuestas
Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)
2 suscriptores
Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)
Página
8 / 8
#106

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

 Yo he mantenido 2 fondos de RV de los que denominamos gestión activa , eso y poco más
Han funcionado bien, pero la idea es liquidarlos en favor de los indexados que ya tengo desde hace años.
Entiendo que los que empiezan ahora se entusiasmen con este o aquel fondo o gestor,por eso ya hemos pasado los demás,pero sinceramente a estas alturas  no tengo ningún interés en estar pendiente de una cartera de gestión activa y mucho menos con la cantidad de opciones que hay y además  más baratas.
Para mi el gran inversor , la gran cabeza de los últimos 60 años no es  W. Buffett ,que al final deja como testamento financiero-inversor el consejo de comprar el sp500 + deuda americana y listo, a ver la vida pasar.
La gran cabeza, el auténtico genio  es J. Bogle.
El mantra, principalmente proveniente del mundo value, diciendo que los índices son tontos y lo podemos hacer mejor que pa` eso somos más listos, se ha convertido a lo largo de estas décadas en que lo realmente bobo es separarase del índice,pero cada uno ha de aprender por sí mismo. 
#107

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Sobre San John Bogle, me gusta mucho este video:
https://www.youtube.com/watch?v=A9skzquzduE


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#108

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

 
En España el gran genio es sánchez ( con minúscula tal cual es su dignidad) que aglutina en su miserable persona el poder ejecutivo, legislativo , judicial,  con fiscalía y constitucional como cortijos disponibles a su antojo y ahora se erige como el gran censor de la prensa crítica.
El batasuno de la Moncloa es el gran genio
"Siempre habrá pobres entre vosotros", dijo Jesucristo
 No tengo duda de que ya pensaba en las políticas de izquierda, ese virus para el que no se ha encontrado vacuna
Lo cierto es que siempre habrá fondos y gestores que superan a su  referencia,siempre. 
Lo que ocurre es que no son siempre los mismos y eso dificulta las cosas :))))
Y está la otra lectura y es que por bien que lo haya hecho un fondo durante años, al final termina cagándola y además no vuelve a ser el que era . Casos a patadas, Carmignac , Ruffer, Optimal Income, el mixto de MFS...
Claro que si estás en EEUU la cosa cambia
Vanguard reabrió un fondo estos dias que estaba closed desde hace 20 años
Le mete al índice un buen meneo: 10.000 $  convertidos en 282.000 vs 148.000 para el sp500

#111

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

 
Tradicionalmente siempre se habló de 3 sectores defensivos, Utilities , Salud y Consumo Defensivo, pero veo que hay cierta  preferencia por el  Consumo 
Habrá q mirar estadísticas de comportamiento sectorial en tiempos de corrección en los mercados


#112

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

 
Bueno,cada corrección es diferente, pero si tomamos la del 2008 y comparamos el XLP vs SP500 ,  resulta que hasta 2021 no igualó en rentabilidad el índice al sector Consumer Staples
A pesar  de toda una década dorada de las  tecnológicas, le costó 13 años al índice  volver a superar al sector.
 Y cabe decir que el sector también tuvo una caída de 16%
Eso en el mercado americano
 En términos globales, el S&PGlobal BMI Index,  (una especie de MSCI ACWI con 50 países y 11.000 acciones) abajo gráfica del comportamiento de los  3 sectores , también globales, durante las últimas grandes correcciones.
No obstante , históricamente cuando las cosas se ponen feas de verdad , el refugio por antonomasia ha sido el bono americano.
Un día como ayer donde el SP se dejó 2.30% , el sector quedó prácticamente plano, sólo es un detalle porque 1 día no va a ningún sitio. Salud +0,83% y Utilities +1.12%