Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,3K respuestas
219 suscriptores
Página
2.878 / 2.878

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es muy interesante lo que dices y lo desconocía, la verdad que estratégicamente tiene todo el sentido del mundo agotar la administrativa y si no es estimada seguir con la judicial.

Los datos que aportas son muy elocuentes por si mismos y desmontan en un momento algunos de los consejos de los abogados. Estamos en manos de un organismo como el INSS incoherente y caemos de bruces en manos de "profesionales" que sólo tienen interés en su recompensa. 

Ahora entiendo la decisión del abogado. Creo que la mayoría de Letrados y es una opinión personal optan por la vía judicial directamente sin agotar previamente la vía administrativa en detrimento de las opciones del cliente.
Gracias por compartirlo José Luis!
Un saludo.

Creo que lo he colgado varias veces por este hilo o por el de revisión de oficio de una IP

En números aproximados:

- El INSS realiza unas 25.000 revisiones de oficio al año, de las cuales:

Suben el grado: 1.000 - 2.000
Mantienen el grado: 18.000
Bajan el grado: 1.000
Quitan la IP:  4.000 - 5.000

- El INSS recibe unas 45.000 solicitudes de revisión por agravamiento o mejoría al año, de las cuales

Suben el grado: 18.000 (por agravamiento)
Mantienen el grado: 23.000
Reducen el grado: 3.500 (de absoluta a total para poder trabajar)
Quitan la IP: 500 

Estos números no suelen cambiar mucho cada año, por eso decimos que lo más difícil es conseguir una IP y por esto también prefiero yo agotar la vía administrativa antes de ir a la judicial.

Un saludo 

Hola José Luis,
Si realmente son estadísticas contundentes.
En los datos del primer tramo, me sorprende el dato de 4.000-5.000 IP suprimidas o eliminadas, creo que es un porcentaje muy alto aproximadamente un 20% de las revisiones de oficio concedidas anuales.
Un saludo