Buscar una funeraria es algo tan simple como mirar en el móvil y hacer una simple llamada telefónica, no tienes por qué aceptar la primera que te propongan las corruptas enfermeras y auxiliares de un hospital. Pero si quieres pagar a una aseguradora mucho más del coste real de un funeral, tú mismo, es tu dinero. Así gana la funeraria, y la aseguradora; de la otra manera sólo cobra de ti la funeraria. ¿O acaso crees que la aseguradora va a perder dinero, o la funeraria cobrar menos de la aseguradora que del particular? En fin, que cada uno haga con su dinero lo que estime oportuno, no pienso seguir con esta polémica: esta discusión termina aquí y ahora.
Es simplemente que prefiero fiarme de mis propias experiencias en el trabajo, que de ciertos programas sensacionalistas de televisión. Una manía como otra cualquiera.
El seguro del automóvil se haría cargo del traslado de los cuerpos en ese caso, lo sabes perfectamente. Y la probabilidad de que muera gente joven es ínfima (por eso la gente de 30 años no paga un seguro de decesos), lo normal es que mueras con 80 y tantos después de haber pagado a la aseguradora muchas veces lo que realmente costará el sepelio. Eso, si no te han subido la prima tanto que te obligan a darte de baja (como es el caso de la persona que inicia el hilo) y has tirado un montón de dinero a la basura, y al final tus familiares tendrán que pagar el funeral igualmente, descontándolo de la herencia, lo cual tampoco me parece algo descabellado. Si van a heredar, qué menos que se han cargo de esos gastos.
Igual que casi nadie sabe invertir o advierte a sus familiares de las inversiones que van a heredar. Pero algunos sí lo hacemos.También está la opción de que los herederos se hagan cargo del sepelio, y lo descuenten de la herencia. Es lo que se hace casi siempre. La opción de pagar, siempre mucho más, a una aseguradora, no la acabo de ver, pero hay gente para todo.
Eso es tan simple como preguntarle a Chatgpt...Un seguro está para prevenir un acontecimiento poco probable y muy oneroso, a un coste razonable, muy inferior al de las consecuencias de ese acontecimiento. Por ejemplo, un accidente de tráfico que te dañe gravemente el coche, o un incendio en tu hogar. Por eso no le veo sentido a los seguros de salud y de decesos, ya que a la larga todos tendremos problemas graves de salud y moriremos. Por eso, siempre la aseguradora te va a cobrar más que el coste de la enfermedad o funeral, ya que si no, no hay beneficio. Y por eso mismo, cuando eres joven y sano el coste de un seguro de salud o decesos es bajo, pero a medida que envejeces e inexorablemente te acercas a la enfermedad y la muerte, el coste se dispara y se vuelve inasumible, con lo que la mayoría abandonan el seguro y han estado pagando para nada.
Por la experiencia que yo he tenido con familiares fallecidos, y ninguno tenía seguro de decesos, es tan simple como llamar a cualquier funeraria y ellos se encargan de todo y tú pagas la factura al final. En algún caso, el fallecido ya tenía el dinero preparado en un sobre en un lugar seguro, y el que se tenía que encargar de todo lo sabía.