Amigo Mio, la Policia, en cualquier pais del mundo mundial, siempre representará al poder constituido. Cuando ese poder constituido ejecuta o legisla o dicta normas o publica decretos o se corrompe, los ciudadanos se rebelan, se manifiestan o gritan contra el poder de ese gobierno.
El gobierno --de derechas, izquierdas o centro-- trata de justificarse arrojando a la Policia a las calles para que acaben con la alteración del orden público. La gente se cabrea, tira piedras, la Policia se cabrea y se lia a palos....etc.
Pero me gustaria pensar que los policias también son "gente" y que algún dia se pongan junto a los ciudadanos y no frente a ellos. Quzá ese dia el Gobierno --de derechas, centro o izquierda-- reflexione sobre los abusos que muchos de sus miembros cometen o han cometido. Saludos
¡Holaaaaaaa!. Lisboetos y lisboetas, me incorporo después de permanecer tres meses perdido por esos mares de Dios. Espero que en mi ausencia hayais dado alguna solución a la crisis, ¿no?.
No concuerdo demasiado con las ideas de Piotr Kropotkine, aunque a lo largo de las 34 páginas de su libro expone argumentos que concluyen en que las prisiones no rehabilitan a nadie sino todo lo contrario.
Hoy se dispone de suficientes medidas alternativas no solo para conseguir la rehabilitación social (por ejemplo aplicando medidas de trabajo social al modo que tú has propuesto) sino también ahorrar gastos innecesario a la comunidad. E incluso la sustitución de algunas penas por otras de carácter pecuniario podrian, además, contribuir a las arcas del erario público.
Ya sé que todo ésto no tiene nada que ver con la prostitución pero, de cualquier modo, lo interesante es que "todo" (incluso la prostitución) puede ser analizado y reconducido de forma provechosa para los ciudadanos. Saludos
Existe una ciencia denominada Penología que trata precisamente del tema de las prisiones, las penas y los sistemas carcelarios. Muchas teorias coinciden en afirmar mi postura. Hay, incluso, quien va más allá postulando rotundamente que las prisiones sobran en las sociedades modernas por considerar que las leyes cuentan con alternativas más que suficientes como para cumplir todos los requisitos doctrinales que se asignan a las penas.
Quizá estas tendencias sean algo exageradas pero, si me dieran a elegir, las prefiero a las actuales. Saludos
Hombre, así las cosas podria venir a Almería a pasar los mesecillos de invierno.
Ya sabes lo que dice el slogan turistico "Almería, la tierra donde el Sol pasa el invierno" (te aclaro que tenemos más de 3000 horas de sol al año). Y otro más: "Almería, tierra madre de la vida padre"