Ankaser
20/06/12 16:51
Ha respondido al tema Sobre la prostitucion.
Ir a respuesta
Desde luego que sí. Cualquier sistema que suponga control de la droga, seguridad sanitaria para el drogadicto, disminución de la criminalidad derivada de las drogas y disminución del número de traficantes, será válido.
Además, ese simple control supondria, por otra parte, minoración del número de condenados en nuestras prisiones de al menos un 40%, lo que a su vez repercute en el gasto de nuestro Sistema Penitenciario muy considerablemente.
Ahora no viene al caso, pero en otros hilos me he pronunciado en contra de los establecimientos penitenciarios para un elevado número de delincuentes, que podrian pagar su deuda con la sociedad mediante la aplicación de otro tipo de penas no privativas de libertad; penas que, por lo general, resultan mucho más ejemplarizantes y menos onerosas para el Estado.
Pero nuestros Tribunales (y nuestras Leyes de Procedimiento) se han empeñado siempre en masificar las prisiones con individuos que mejor estarian en la calle y otros mucho más dañinos deberian estar dentro (por ejemplo, la criminalidad de cuello o guante blanco).
Aunque muchos no hayan reflexionado en ello, el Sistema Penitenciario podria contribuir muy eficazmente a paliar la crisis, evitando gastos innecesarios para la comunidad. Saludos