Lo realmente nefasto es que los brokers (en cast. intermediarios) no solo ven tu cartera de acciones sino tus posiciones de derivados. En ocasiones hay muy pocas posiciones de futuros de algún valor no muy líquido (cualquiera que no sea de los cuatro o cinco o seis más grandes) y dos brokers se la pueden jugar al inversor si se ponen de acuerdo.
Pero esto no lo hace la persona que te atiende.
Os diré la verdad: Este post lo pubiqué porque recibí una consulta y no sabía que decirle. Yo tenía en la cartera Telefónica con la que perdí y no compré Santander.
En aquellos días, la peña decía:
Para mi si me parecen apetecibles esos precios de entrada que propones siempre y cuando no tengamos un horizonte de venta muy breve.
[2] Re: ¿Intentamos comprar Telefónica (TEF) a 17 y Santander (SAN) a 8, que son bueno precios, y nos olvidamos en años?
Y lo contrario también.
Caeremos, pero tenemos menos recorrido a la baja porque la bolsa española ya está muy castigada. Por otra parte, agosto suele ser un mes extraño. Podría caer la bolsa y luego subir a final de año o podría subir mucho en agosto con poco vol.