Si haces pedidos a Glovo con frecuencia, te conviene asegurarte de que esos cargos no corresponden a pedidos que hayas olvidado.Si se confirma que no los hiciste, tienes que tomar precauciones con Glovo, quizás cancelar esa tarjeta y para el futuro utilizar una prepago o algo similar.
Si operas en la web del banco, no necesitas la app.Y por cierto, el móvil de concha de toda la vida es lo que recomendó Alierta a Merkel para evitar el espionaje.
Lo correcto, una vez culminada la testamentaría, es que los herederos o su mandatario den orden al banco para que cancele cualquier cuenta que pudiera quedar viva aunque su saldo sea cero. Obviamente se trata de dar la orden formalmente, o sea por escrito y con copia sellada.
Has mencionado la Caja de Ahorros que fue un desastre dentro de las grandes. Las demás eran pequeñas entidades que no merecen ser mencionadas como tampoco algunos pequeños bancos (y no tan pequeños), sin perjuicio de que sus clientes sufrieran las consecuencias. Pero entre las grandes, estaban La Caixa, BBK, Kutxa, Caja Laboral, todas ellas de máxima solvencia y todas ellas obligadas a bancarizarse para beneficio de la banca.
Es que de eso se trata el servicio postal universal, de llevar la correspondencia a los lugares más remotos. Evidentemente llevar la correspondencia de grandes urbes es muy fácil, lo hace cualquiera y a un precio muy competitivo.Pero un buen servicio no es que una carta de Barcelona a un pueblo de Galicia llegue en 24 horas, si al día siguiente tarda un mes. El buen servicio consiste en que siempre tarde lo mismo aproximadamente.
No sé quién sacaría esa lección básica, aparte del propio sector bancario.Las entidades financieras más solventes de España son Cajas de Ahorros que, por presiones de la banca, fueron obligadas a constituirse como bancos, a pesar de haber sido gestionadas bastante mejor que muchos bancos y dirigidas por políticos.Ni los "buenos" son tan buenos ni los "malos" tan malos.P.D. La banca siempre gana. Nunca mejor dicho.