Las mayores comisiones se las llevan las comercializadoras y los estados. El talento de gestión como todo hay que pagarlo si te dan un buen servicio.El oro lleva un 13 % anualizado estos últimos 5 años mejor que el mundo con emergentes.
16 % anualizado en 5 años invirtiendo en activos burbujeados según nuestros gestores value españoles, no está mal para un tío como Quintana, es lo que tiene dedicarse a gestionar.
Creo que las bajadas de impuestos de Trump van a ser favorables para las empresas más pequeñas y con problemas que tiene Cobas. Ojalá otros países se sumen a olvidarse del expolio fiscal y se den vientos de cola. Los que han aguantado en Cobas se lo merecen.
Una lástima que estemos continuamente persiguiendo rentabilidades, lo que conseguimos es siempre entrar en una tendencia quizás tarde con el riesgo de pillar el reajuste. Prefiero fondos cuyos gestores tengan una gran trayectoria haciendo lo mismo. En 2019 los Fundsmith, los SEILERN, el Robeco GC, el MS Glb Opp los Comgest eran los fondos que más se nombraban en Rankia. Me gusta lo añejo aunque prefiero la consistencia de los dos primeros.
Ese es el segundo que más me gusta para small caps USA tiene una beta menor muy buena. Mi preferido y más concentrado 70 frente a 200 es el Columbia Threadneedle American Smaller companies cuya beta de 90 también está muy bien. Son dos gestoras independientes muy buenas y que planifican muy bien.Otro fondo interesante y menos conocido es el BL American Small Mid caps más concentrado y creo recordar con beta mayor de 1. Estos 3 fondos quizás por ser blend tuvieron menos caídas que otro fondos de PYMES en 2022 como los globales BG Discovery, MS Endurance o el CT global.Hay otros dos míticos como el Heptagon Driehaus o el JPM que estaban cerrados.
El oscurantismo es de hace meses, es lógico que la gente muestre su disconformidad, siempre han explicado (mas o menos) sus inversiones en todos estos años. Otra cosa es que te creas que invierten en empresas sin deuda. El per bajo es por algo, se pueden recuperar pero si recuperan la venden. Es el círculo vicioso de comprar a PER 7 y vender a 14.
La pignoracion en general me parece un arma muy poderosa contra el expolio fiscal pero hay que saber utilizarla.Personalmente yo la utilizaría para no tocar mis inversiones cuando tengo un gasto extraordinario. Nunca para invertir en momentos de euforia.Cuando bajen los tipos de interés el interés del préstamo de Myinvestor también bajará. Cuando los tipos de BCE estaban a cero el de Myinvestor creo recordar era del 1-1.5 %.
Simple y llanamente es un tema personal.Zack fue a trolearle al twiter y este es serio y no permite chorradas y lo baneo. Luego vino a contarlo aquí y sumo otro ridiculo.Así que tendremos un Parames segunda parte y lo tendremos por aquí criticándolo 24/7.Numantia 16 % anualizado en 5 años invirtiendo en Tesla, Meta y Brookfield mientras los value españoles dirán que esos valores siempre estarán muy caros y en burbuja.Todo lo demás es subjetivo, carisma, personalidad y demás tonterías. No dan puntos de rentabilidad por estilo.Ahora no tengo más tiempo. Saludos y buenas inversiones sin sesgos a todos.
Vender ahora y comprar más abajo es el mayor error de un inversor retail. Ya lo decía Peter Lynch el dinero que se ha perdido esperando correcciones.Hay una burbuja, vendo a 100 para comprar a 80. La burbuja sigue y explota a 150, hay una corrección a 110. Pero yo espero que siga bajando, hay una recuperación rápida a 130 y yo cansado compro.En cuanto a los buenos refugios ante crisis gordas dependerá del tipo de crisis y del tipo de recuperación. Si hay una crisis inflacionaria, los bonos te matarán.
Creo que es más interesante invertir más a largo plazo olvidándose de las fluctuaciones mensuales y de los mensajes políticos interesados. Más estrategia y menos táctica.Con los bonos pasa algo curioso, si inviertes con ellos a largo plazo pierdes dinero frente a la RV pero nos olvidamos que también lo podemos perder a corto plazo. Deben cumplir su papel prefijado en nuestras carteras.Ya se ha dicho muchas veces por aquí que lo de aprovechar la bajada de los tipos de interés no era tan fácil porque en el precio de los bonos ya estaba incluida. El inversor retail siempre llega tarde.