¿Con que estás de acuerdo?, ¿con que el café a 7 Euros sea un “Café Barreto”?. Eso os parecerá a vosotros (a los del círculo de los millonarios), a mí me parece más bien un “Café Caretto, Caretto”. Jejeje...
Bueno, fuera de bromas, Europa se enfrenta a un problema “probablemente” sin solución: que es que las economías de cada país van a velocidades distintas, lo que previsiblemente desembocará en algo así como “la desunión europea”. Ejemplos históricos ya los hubo, por ejemplo ya lo intentaron los países de la Europa nórdica sin éxito.
Otro problema, pero este no es solo a nivel europeo, sino a nivel mundial, es el desmesurado endeudamiento de los países. En algún momento ello conducirá a la insolvencia de determinados países, que dependiendo de que país se trate (USA, Japón,...) así de devastadoras serán las consecuencias a nivel mundial.
Ambos problemas nos acechan ya muy de cerca. ¿Qué se puede hacer?. Siempre estar preparado para situaciones adversas. Tengo un conocido, que se desplazó a Argentina para obtener información sobre su última crisis. Una de sus conclusiones fue que en los pueblos lejos de las ciudades (lugares en las que habitan muchas personas), las consecuencias no fueron notorias (o tan notorias). Ellos se dedican al cultivo de las tierras, y son “pobres”. Sin embargo, en ciudades grandes y de gran populación, personas adineradas, las consecuencias son mucho mayores: depreciación del valor de su dinero, (atracos, robos, ...).
¿Quién de vosotros tiene casa y terrenos en el pueblo?, ¿Es el momento de cambiar el apartamento en Alicante por una casita en el pueblo?
Saludos,
Valentin