¿Qué ocurriría si uno NO tuviese el derecho a no ser contagiado?
Acerca de algunas medidas, imaginarias pero eficaces, de política microeconómica para acabar de una vez con la epidemia de coronavirus
La "cartilla-covid" y el incentivo a contagiarse
¿Y si el coronavirus no fuese tan contagioso como se dice?
Encarcelado. como todos, por la política de control de la epidemia de coronavirus, al final por abulia y aburrimiento he caído en lo más bajo y me tiro horas tumbado oyendo a los tertulianos y opinadores sobre todo lo que nos sucede. Las opiniones de uno de ellos, que es de mi gremio, don Miguel...
¿Qué tiene que ver el cambio del calendario juliano al gregoriano en 1582 con la presente crisis del coronavirus?
¿Qué nos dice la Peste Negra del siglo XIV sobre el futuro tras la pandemia por coronavirus?
Tres de los más antiguos lectores de este blog me han afeado el que me dedique a criticar las políticas seguidas frente a la crisis sanitaria por el coronavirus sin atreverme a, si no dar, al menos sugerir una o unas políticas alternativas. Tienen razón.
Aceptemos, y ya es mucho aceptar, la necesidad de actuar contra el coronavirus "cueste lo que cueste". Aceptemos que hay que hacer lo necesario para aplanar la curva de la infección.
Si no fuera por sus efectos reales sobre las vidas de la gente, la sobrerreación de las autoridades de todo el mundo ante la epidemia del coronavirus de origen chino me daría risa.
Me imagino que todos los lectores de esta entrada conocerán aquella "broma" médica en la que, tras la operación, el cirujano se acerca a los familiares del operado que esperan a la entrada del quirófano y les dice: "¿La operación? Un completo y rotundo éxito. Una maravilla.