sigo diciendo que lo del usteo no es necesario.
pero bueno, un par de ideas.
¿De veras existe alguien que cree que exista algún inversor internacional que se retire de España por lo que yo diga?. ¿Alguno tan siquiera?... En fin, y digo esto asumiendo que es posible que se contestase que si a la pregunta de: ¿Cree alguien que mi objetivo es que se vayan inversores para que la pérfida albión se compre españa a precio de saldo?. En fin,
Respecto a todo lo demás y Santander, pues he llegado a una serie de conclusiones en base a lo que estaba ocurriendo y en base a datos de las cuentas de Santander. No he cambiado de opinión porque directamente estos datos son estos. Yo lo siento, pero si tiene contabilizadas participaciones de empresas quebradas, (Metrovacesa que es una empresa con fondos propios negativos, sin apenas actividad, en un sector de dificil arranque...), o si tiene todos los datos con unas pérdidas esperadas absolutamente ridiculas, una exposición a derivados impresionante en la que recurrentemente esperan unas pérdidas máximas de 150 millones de euros, y en la que en bastantes años las han superado muy ampliamente... O si resulta que sus ratios sobre activos en riesgo se alteran de forma muy llamativa de acuerdo con las actuaciones de los gobiernos, o si negó el recibir ayudas y luego resulta que las ha recibido ... Lo siento, pero todo esto está y estaba ahí.
Y desde luego sigo diciendo que cuando se liquida una caja y se dan los activos malos al estado, mientras se dan a otra entidad los activos buenos, a un precio con descuento, de tal forma que la nueva entidad no paga absolutamente nada y aún por encima recibe fondos, y un seguro por si hubiese pérdidas, acompañado de un contrato por el que cobra si no las recibe, es que está claro a quien se está ofreciendo un beneficio. Tal y como ha ocurrido en su día con Banesto, donde la propia Santander cuantifica los beneficios que le ha dado esta operación, (a cargo claro de otros, que no siempre se enteran).
En fin,
me queda lo de la debacle que nunca llega. Vamos a ver, porque en esto creo que estamos un poco liados. La actividad está en caída libre, las rentas en caída libre, el desempleo disparado, cientos de miles de personas en riesgo de perder su vivienda, cientos de miles de personas perdiendo ahorros en banif, deudas subordinadas, obligaciones subordinadas, preferentes, swaps..., la prensa en problemas, las aerolíneas en problemas, concesionarias en problemas, el sector del automovil bajo mínimos, los centros comerciales en caída libre, el Ibex por debajo de los mínimos de 2009, el estado que no ha podido pagar las facturas durante no se cuanto tiempo hasta que el bce inyectó liquidez, las farmacias que no cobran... Ante esto me surge una duda, el país que ha pedido un rescate.... ¿Que se esperaba cuando se decía que ibamos a una debacle???? ¿una bomba nuclear?.
Pero lo peor de todo es que o se cambian las medidas y la dirección o aún vamos a empeorar más aún, hasta que vayamos llegando a una definición aceptable de debacle a los que aún no les llega la situación actual para definirlo así.